Compartir

Cómo cambiar las cuerdas del tendedero

Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar las cuerdas del tendedero

La organización de tu casa está en peligro y ¿todo por qué? Porque se han roto las cuerdas del tendedero. Si no quieres acumular la colada y necesitas aprender rápidamente y de una vez por todas cómo cambiar las cuerdas del tendedero en Uncomo.com te enseñamos cómo hacerlo. Con estos sencillos pasos podrás aprender esta tarea del hogar que te servirá tanto para reparar las cuerdas rotas como para añadir más cuerdas en tu tendedero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para cambiar las cuerdas del tendedero es comprar en la ferretería medio metro de cuerda apta para el tendedero y dos tensores de plástico. De esta manera nos aseguraremos de que las cuerdas quedan perfectamente tensas y evitaremos complicarnos la vida con los nudos de las cuerdas.

Los tensores se componen de tres partes: dos partes del tensor llamadas "extremos" donde se unen las cuerdas y una parte central del tensor donde se unen estos dos "extremos".

2

Después, inserta un extremo del tensor (antes de pasar la cuerda por la polea) y el otro extremo una vez que la tengamos colocada en el tendedero. Haz un pequeño nudo y con un encendedor quema las puntas de las cuerdas para que evitar que las hebras queden sueltas y no se deshaga el nudo.

3

A continuación llega el momento de poner la cuerda nueva en el tendedero. Recuerda que este paso va a depender de a qué altura vivas. Si vives en un bajo no hay problema para pasarla de un lado a otro, es decir, de una ventana a la otra. Si por el contrario habitas en un piso con cierta altura, ata la nueva cuerda nueva a una de las cuerdas viejas que has dejado del tendedero y de esa forma se pasará fácilmente al otro extremo.

Una vez movilizada, se introduce por dentro de la polea y se engancha para traerla de nuevo hacia el lugar de origen.

4

En este momento, tenemos la cuerda pasada por las dos poleas y los dos extremos de la cuerda en el lugar de origen. Coloca un extremo del tensor al final de la cuerda que está sin tensor y repite el mismo procedimiento que has hecho con el primero (haz un nudo y quema lo sobrante para que no se deshaga).

5

Por último, coloca la parte central del tensor y aprieta bien todas las válvulas. Repetimos este procedimiento con cada una de las cuerdas. ¡La práctica te convertirá en un/a experto/a!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar las cuerdas del tendedero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar las cuerdas del tendedero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cambiar las cuerdas del tendedero
Cómo cambiar las cuerdas del tendedero

Volver arriba