Cómo cambiar las gomas de un frigorífico

Cómo cambiar las gomas de un frigorífico

La parte del frigorífico que más daños recibe son las gomas de las puertas ya que son las que permiten que se cierre herméticamente y mantenga el frío. Habitualmente, estas gomas se van deteriorando y provocan que la nevera se caliente y los alimentos se pierdan. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar las gomas de un frigorífico para que mantengas este electrodoméstico igual que el primer día.

Pasos a seguir:
1

Si notas que ya es momento de cambiar las gomas de tu frigorífico, observa si estas están sujetas con tornillos o permanecen incrustadas entre la puerta y la contrapuerta. Si te encuentras frente al segundo caso, puede ser necesario que tengas que cambiar la puerta en su totalidad. ¡Presta atención a cómo están integradas!

2

No obstante, si las gomas están sujetas con tornillos,lo primero que debes hacer es desatornillar todas las gomas de la nevera.

3

Posteriormente, acude al distribuidor oficial con las medidas exactas para poder reemplazarlas. Para que no ocurran errores puedes llevar las gomas antiguas o, simplemente, informar del modelo del electrodoméstico (la empresa sabrá el tamaño de gomas de ese modelo).

4

Vuelve a atornillar las gomas del frigorífico con cuidado de no ejercer mucha presión al maniobrar con ellas. Después de saber cómo cambiar las gomas de un frigorífico, solo te queda practicar y mantener tu nevera en perfecto estado.

5

Por otra parte, debes saber que mantener el cuidado de los electrodomésticos de tu hogar afecta directamente a tu factura de la luz y, por supuesto, al cuidado del medioambiente. Si tu frigorífico no cierra como es debido, no solo echarás a perder los alimentos que estén dentro, sino que también estarás haciendo un gasto energético innecesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar las gomas de un frigorífico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.