Compartir

Cómo cambiar un fusible

Por Yolanda Trujillo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar un fusible

¿Cúantas veces ha dejado de funcionar un enchufe y no sabías cual era la razón? Pues en muchos de los casos la culpa será del fusible, en el que se ha roto el filamento que hace que funcione. Cambiar un fusible es una cosa que todos, los que vivamos en casas en las que todavía al lado del enchufe está el fusible, tendremos que hacer alguna vez en nuestra vida. Desde unComo, por si no lo has hecho nunca o siempre se te rompe, te damos algunos consejos sobre cómo cambiar un fusible paso a paso.

También te puede interesar: Cómo cambiar un enchufe
Pasos a seguir:
1

Como podemos ver en la imagen, en primer lugar hay que desenroscar el acoplamiento, donde se encuentra el fusible, en el caso de la imagen a la izquierda. Hay que tener cuidado en este paso y girarlo lentamente, pues, si se hace demasiada presión o si se gira muy bruscamente, el fusible puede romperse y, en el caso de que el problema del enchufe no sea ocasionado a esto, ya no funcionaría.

Cómo cambiar un fusible - Paso 1
2

Extraer con mucho cuidado el fusible que, si está roto, puede dejar restos de cristal dentro del acoplamiento que harían que luego éste tuviera un mal funcionamiento. Si el fusible está roto, tanto el filamento como el recubrimiento de cristal que lo envuelve, habrá que cambiarlo. Por favor, prestar atención a los amperios de dicho fusible : está escrito en una de las dos partes de metal en pequeño junto con los voltios y se indica con una A.

Cómo cambiar un fusible - Paso 2
3

Seguidamente buscamos un nuevo fusible y lo volvemos a introducir en el acoplamiento, nuevamente con mucho cuidado, pues con la mínima fuerza lo podemos romper. Hay que darse cuenta de que el fusible entra bastante, porque sino, al ponerlo de nuevo en la pared, lo partiremos al intentar girarlo y presionar.

Cómo cambiar un fusible - Paso 3
4

Para finalizar lo enroscamos bien y probamos si funciona correctamente, si no es así, sabremos que el problema es distinto y será el momento de llamar a un especialista.

Cómo cambiar un fusible - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar un fusible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar un fusible

Cómo cambiar un fusible
1 de 5
Cómo cambiar un fusible

Volver arriba