Lavar ropa de color

Cómo cargar correctamente la lavadora

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cargar correctamente la lavadora

Hacer la colada es una tarea que puede resultar tediosa para algunas personas, especialmente para aquellos que se inician en las tareas del hogar. Uno de los errores más frecuentes a la hora de lavar la ropa es meter más o menos ropa de la que se debe, es decir, poner una carga inadecuada. Esto conlleva consecuencias negativas tanto para la ropa, que puede quedar sucia o manchada, como para la lavadora en sí. En este artículo de unComo, te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo cargar correctamente la lavadora.

También te puede interesar: Cómo blanquear la ropa en la lavadora

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de cargar la lavadora deberemos procurar que haya suficiente agua para disolver el detergente correctamente, así como suficiente espacio para que la lavadora pueda dar vueltas sin ningún tipo de problema.

2

En caso de que haya demasiada ropa en el interior de la lavadora, absorberá toda el agua y no quedará suficiente para que el detergente se disuelva.

3

Para saber qué cantidad de ropa debes poner, debes asegurarte de que quede un espacio entre la ropa y la parte superior del tambor, aproximadamente de unos cuatro dedos.

4

Asimismo, si vas a usar un programa para ropa sintética o delicada, se recomienda cargar menos la lavadora para que esta pueda girar mejor en el tambor.

5

En el caso de prendas de lana solo deben introducirse dos o tres prendas en el tambor, así como a la hora de lavar mantas, edredones... deberá hacerse por separado, sin meter ninguna otra prenda.

6

Asimismo, será importante que siempre uses la cantidad de detergente indicada por el fabricante, ni más ni menos, ya que puedes estropear la ropa o no conseguir que quede limpia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cargar correctamente la lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Elsy Molina
Mi pregunta es mi lavadora en marca wirpool con capacidad de 25 kg, como calcular cuantos blue jeans puedo lavar, cuanta camisas de punto ponerle y asi sucesivamente

De antemano muchas gracias por sus consejos me parecen entendibles
gerardo
pues no sali de dudas ,quiero saber cuantos quilos de toallas puedo meter en una lavadora de 20 kilos
Rana
Pues 20 kilos jajajaja
Cómo cargar correctamente la lavadora
X