Cómo cercar mi jardín

Cómo cercar mi jardín

Evitar que los niños se vayan o que entren intrusos, distinguir tu propiedad de las colindantes, evitar que las plantas se dañen, embellecer tu jardín… Existen multitud de motivos por los cuales puedes utilizar el cercado como una manera alternativa y estética de proteger tu jardín. Si estás pensando cómo cercar tu jardín y quieres hacerlo de manera económica, en unComo.com te traemos la solución. En el siguiente artículo encontrarás diversas propuestas para cercar tu jardín de la manera menos costosa y con los materiales que más se adapten a ti. ¡Toma nota!

Cercar mi jardín: madera

Si bien la madera es uno de los materiales más costosos, te proponemos que recicles láminas de madera. Con ello, reducirás notablemente los costes del cercado. Para crear una bonita cerca en tu jardín, tan solo deberás buscar una madera ya usada. Haz brandas de esta y con un poco de imaginación y creatividad, conseguirás una cerca fenomenal. Si quieres puedes envejecer la madera, darle un toque rústico o pintarla de colores para conseguir un acabado perfecto. Te aconsejamos que trabajes por etapas: primero reúne todo el material, después trátalo y por último, coloca los paneles de madera creando tu cerca en el jardín.

Cercar mi jardín: tela metálica

Utilizar una tela metálica para cercar tu jardín es la manera más económica. Aunque no sea la más estética, con un poco de imaginación podrás encerrar el espacio cómodamente. Coloca la tela metálica alrededor de tu huerto o de tus plantas. Para darle un toque personal, puedes camuflar la tela metálica con enredaderas, flores o plantas trepadoras. ¡Mejorarás su apariencia!

Cercar mi jardín: plantas

Por último, te recomendamos encerrar tu jardín con otras plantas. Los árboles, arbustos o matas de baja altura son una opción económica y bonita para cerrar tu jardín. Aunque es una opción fácil de llevar a cabo, debes tener en cuenta que al tratarse de plantas, estas requerirán un mantenimiento y cuidado, si deseas que se vean bonitas y hagan un buen efecto estético. Para este cercado te recomendamos los arbustos y matas de hoja perenne. ¡Manos a la obra!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cercar mi jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.