Cocina de diseño

Cómo cerrar una cocina americana

Habitissimo
Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cerrar una cocina americana

Cerrar una cocina americana no es tan difícil y hay muchas ideas y opciones que te pueden servir para lograr cerrar tu cocina americana con éxito. Vamos a contarte algunas de esas opciones para que puedas elegir de acuerdo a tu gusto y necesidad cómo cerrar tu cocina americana, sin resignar practicidad y comodidad, tan importantes en la cocina.

También te puede interesar: Cómo remodelar la cocina
Pasos a seguir:
1

La opción más utilizada para cerrar una cocina americana es con una barra de bar que te permite separarla del salón y ganar superficie de uso y trabajo en tu cocina (desayunar, leer y hasta cocinar).

Cómo cerrar una cocina americana - Paso 1
2

Puedes crear un murete de pavés para cerrar tu cocina americana (incluso a media altura en vez de hasta arriba) que de brindará una mayor intimidad sin resignar luz. Los ladrillos de pavés realzan siempre la estética del espacio donde se apliquen.

3

Los muretes de pladur o yeso también quedan muy bien y se pueden combinar con pavés o jugar con diseños de estanterías que suman espacio de guardado o para accesorios decorativos y plantas.

4

Hay también tabiques muy decorativos que se consiguen en muchos materiales, colores y diseños (acrílicos, etc.).

5

Otra opción para cerrar una cocina americana es un mueble a medida que puedes utilizar para almacenaje la cara que da a la cocina y como biblioteca por ejemplo la que da al salón.

6

Las puertas correderas acristaladas se buscan mucho para cerramientos de cocinas americanas porque dividen los espacios pero permiten integrarlos cuando queramos, dejando la cocina a la vista.

7

Puedes combinar una puerta corredera (empotrada o exterior) con un cerramiento de cristal.

8

Las persianas con lamas de madera que puedes cerrar para mayor intimidad o dejar abiertas para comunicar con el salón.

9

Un pasaplatos abierto que puedes usar como barra también, o cerrado para comunicar los espacios cuando tú lo decidas.

10

Hasta los biombos pueden ser una opción si buscas cerrar tu cocina americana de forma rápida, económica y sin obras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar una cocina americana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Antes de tomar una decisión sobre cómo cerrar tu cocina americana imagínate el espacio terminado date tiempo para pensar si lo que lograrás es lo que buscas. Cómo utilizarás el espacio y qué necesitas es prioritario: sólo más intimidad?, no resignar luz?, más espacio de guardado? De esa manera tomarás una decisión acertada y quedarás satisfecho.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo cerrar una cocina americana
X