Cómo cerrar una piscina en invierno

Cómo cerrar una piscina en invierno

Durante los meses fríos del año, la piscina de verano queda inutilizada. Lo aconsejable es vaciarla, pero hay quien opta por mantenerla llena y darle los cuidados necesarios durante estos meses. Si eres de los que prefiere la segunda alternativa, en unComo.com te explicamos cómo cerrar una piscina en invierno.

Pasos a seguir:
1

Si decides dejarla llena, baja un poco el nivel del agua y limpia todos los accesos de agua y depuradoras. Todas las herramientas que usas en verano para llenar y limpiar la piscina deben quedar limpias completamente.

2

Debes usar cloro para sanear el agua, pero no en las mismas cantidades que en verano, mucho menos.

3

Si en tu ciudad las temperaturas bajan demasiado, es aconsejable tapar la piscina en los días de frío intenso y nieve, de esta forma se evitará que el agua se congele. Adquiere en una tienda especializada una lona adecuada para tu piscina.

4

Otra opción es vaciar la piscina, de este modo se evitará que agua se congele o la posible ruptura del vaso de la piscina con el frio. Ten muy en cuenta la suciedad de la piscina al momento de vaciarla. Si tiene mucha suciedad ve poco a poco y ten cuidado con el desagüe ya que podría atascarse.

5

Para saber más acerca de éste tema, te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo mantener la piscina en invierno, para que llegado al verano se encuentre en el mejor estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar una piscina en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Prestar mucha atención al mantenimiento de la piscina en cualquier época del año.