Compartir

Cómo climatizar piscinas con bombas de calor

Por Piscinas.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo climatizar piscinas con bombas de calor

A la hora de climatizar una piscina, existen distintas formas de hacerlo que dependerán de determinadas características como el tamaño, si está cubierta o no, el clima, etc. Uno de los sistemas más comunes en las piscinas climatizadas son las bombas de calor, a través de las que podremos conseguir que el agua se mantenga a la temperatura deseada. Esta será una buena manera de aprovechar la piscina durante todo el año y disfrutarla también aunque haga frío. En este artículo de unComo te explicamos cómo climatizar piscinas con bombas de calor.

También te puede interesar: Cómo climatizar una piscina
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que se puede hablar de piscina climatizada cuando el agua está a una temperatura de 25-27ºC. De forma que a la hora de climatizarla, será necesario un sistema de calentamiento del agua, así como también velar por el mantenimiento de esta temperatura y calor.

2

De esta forma, uno de los sistemas más usados para calentar el agua de la piscina son las bombas de calor, ya que resulta uno de los más eficaces y económicos. Estos aparatos resultan tan eficientes porque además de calentar el agua, reparten el calor por toda la piscina.

3

Asimismo, este sistema de calefacción para tu piscina resulta totalmente respetuoso con el medio ambiente y además muy silencioso, por lo que no te generará molestias.

4

La instalación de una bomba de calor en tu piscina no requerirá demasiada complicación y el mantenimiento posterior también será sencillo.

5

En cuanto al coste, variará en función de la bomba que requiera tu piscina en base a factores como el tamaño de la misma, el clima de tu zona, etc. Lo más recomendable es que contactes con alguna empresa especialista en instalación de bombas de calor que podrá asesorarte sobre cuál escoger.

6

Otra de las ventajas de las bombas de calor para piscinas climatizadas es que son reversibles, por lo que puede amortizarse usándola también para el aire acondicionado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo climatizar piscinas con bombas de calor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo climatizar piscinas con bombas de calor

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Giloberto Sidrés
Que capacidad de una bomba de calor para una pequeña piscina de 12m3 necesitaría?. Gracias
ARMANDO BAUTISTA
Estoy interesado en climatizar mi pequeña piscina
René Sánchez
Quisiera saber como, como calcularla potencia los equipos adecuado en una piscina cubierta de 195 M2 a 34 ° C
Guillermo Angel Zamudio
Cen invierno y primaveraomo funciona la climatizacion con bombas de calor. Mi pileta es de fibra de vidrio, de 3mx7m y 1,50m de profundidad. Esta a la intemperie, vivo en una zona muy calida, Corrientes Capital, pero le falta un toque de temperatura .
Fernando
Yo compre una bomba de calor Zodiac para mi piscina y estoy muy contento, puedo aprovechar más tiempo la piscina y bañarme siempre a la temperatura deseada, además me salio muy bien de precio
urteagapiscinas
Muy buen artículo, tal y como cuenta, para los que queremos nuestra piscina a temperatura idónea cualquier día del año, una bomba de calor es la solución. Es imprescindible mantener una temperatura constante en nuestra piscina climatizada. Las bombas de calor son relativamente sencillas y sirven tanto para mantener la temperatura de la habitación, como la temperatura del agua en nuestra piscina climatizada. Un ajuste manual es suficiente para determinar la temperatura del agua de su piscina. De este modo, se puede seguir disfrutando de la piscina cualquier día que quiera en todo el año.
sonia romani
es necesario vaciar la piscina para limpiarla... la bomba de calor es costosa? se pueden preparar?

Cómo climatizar piscinas con bombas de calor
Cómo climatizar piscinas con bombas de calor

Volver arriba