Cómo climatizar piscinas con bombas de calor

Cómo climatizar piscinas con bombas de calor

A la hora de climatizar una piscina, existen distintas formas de hacerlo que dependerán de determinadas características como el tamaño, si está cubierta o no, el clima, etc. Uno de los sistemas más comunes en las piscinas climatizadas son las bombas de calor, a través de las que podremos conseguir que el agua se mantenga a la temperatura deseada. Esta será una buena manera de aprovechar la piscina durante todo el año y disfrutarla también aunque haga frío. En este artículo de unComo te explicamos cómo climatizar piscinas con bombas de calor.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que se puede hablar de piscina climatizada cuando el agua está a una temperatura de 25-27ºC. De forma que a la hora de climatizarla, será necesario un sistema de calentamiento del agua, así como también velar por el mantenimiento de esta temperatura y calor.

2

De esta forma, uno de los sistemas más usados para calentar el agua de la piscina son las bombas de calor, ya que resulta uno de los más eficaces y económicos. Estos aparatos resultan tan eficientes porque además de calentar el agua, reparten el calor por toda la piscina.

3

Asimismo, este sistema de calefacción para tu piscina resulta totalmente respetuoso con el medio ambiente y además muy silencioso, por lo que no te generará molestias.

4

La instalación de una bomba de calor en tu piscina no requerirá demasiada complicación y el mantenimiento posterior también será sencillo.

5

En cuanto al coste, variará en función de la bomba que requiera tu piscina en base a factores como el tamaño de la misma, el clima de tu zona, etc. Lo más recomendable es que contactes con alguna empresa especialista en instalación de bombas de calor que podrá asesorarte sobre cuál escoger.

6

Otra de las ventajas de las bombas de calor para piscinas climatizadas es que son reversibles, por lo que puede amortizarse usándola también para el aire acondicionado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo climatizar piscinas con bombas de calor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.