Compartir

Cómo climatizar una piscina

Por Piscinas.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo climatizar una piscina

¿Quién dijo que las piscinas son solo para el verano? A día de hoy, la mayoría de piscinas pueden ser climatizadas y así poder disfrutarlas durante todo el año. Asimismo, el hecho de climatizar una piscina puede permitirnos aumentar la temperatura del agua si incluso en verano es demasiado fría. Para que la climatización sea correcta, deberán tenerse en cuenta diversos factores como el tamaño de la piscina, si está cubierta o descubierta, el clima de la zona, etc. En este artículo de unComo te explicamos lo que debes saber sobre cómo climatizar una piscina.

También te puede interesar: Cómo climatizar piscinas con bombas de calor
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que se considera climatizada una piscina cuando la temperatura del agua es de unos 27-28ºC, de forma que se necesita una instalación e infraestructuras que permitan alcanzar y mantener esta temperatura.

2

De esta forma, será distinto climatizar una que se encuentre cubierta de una que no lo esté, puesto que influirá mucho el mantenimiento de la temperatura. La instalación de cubiertas en la piscina no garantiza por sí sola la climatización de la piscina, sino que será una forma de garantizar que el agua permanece a la temperatura deseada, la cual se conseguirá a través de sistemas de calefacción.

3

Existen distintos tipos de cubiertas entre los que podremos elegir el que mejor se adapte a nuestra piscina. Pueden ser fijos o móviles, de distintos materiales, a mayor o menor altura, etc. Además de ayudar a que la temperatura del agua no baje, las cubiertas también evitarán la evaporación del agua. A la hora de optar por una cubierta u otra, dependerá mucho de las características de nuestro espacio, así como también del presupuesto que vayamos a destinar.

4

En cuanto al sistema de calefacción que podemos instalar para climatizar una piscina, encontramos:

  • Bombas de calor: se trata de aparatos que calientan el agua y, además, reparten este calor por toda la piscina.
  • Paneles solares: la instalación de paneles que capten la energía solar también puede ayudarnos a calentar el agua. Se trata de una energía renovable y que después de la instalación no produce consumo, pero cabe destacar que está en permanente dependencia de las condiciones climatológicas.
  • Calentadores eléctricos: también puede usarse la energía eléctrica para calentar el agua que pasa a través del calentador.
5

Las empresas especializadas en climatización de piscinas podrán hacer un estudio de tu caso particular para así asesorarte sobre aquello que más te conviene a la hora de aclimatar tu piscina y poder disfrutarla en todo momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo climatizar una piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo climatizar una piscina

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
SUSANA PACHECO
hola feliz año! necesitaria saber como climatizar mi piscina de fibra de vidrio, solo que la misma tiene motor para desagote, filtrado siendo la mas sencilla mide 4 mts de largo por 2,15 de ancho, quisiera saber el presupuesto de aparato moviles muchas gracias
victoria crespi llodra
piscina desmontable de unos 4.500 litros como se puede mantener en invierno con motor calor.5 mts. por 3 mts ancho. con motor de arena de . gracias
Su valoración:
MIRTHA ARELLANO
Buenas noches , necesito saber el valor para temperar una piscina de 8 mts. de largo por 4 mts. de ancho, 1,70 lo mas ondo y 4 lo mas bejo , de ante mano muchas gracias , esperando su respuesta, Mirtha.
Elisabeth
Hola, a mi me.gustaria saber si puedo climatizar una piscina desmontable.de.10 m. X 5m. Gracias
Usuario Anónimo
Pues en realidad no aporta ningún dato técnico, con un conocimiento básico todo aquel que tenga una piscina sabría de la existencia de las tres opciones. Cuando una persona busca este tipo de información es por dudas de calentamiento mas halla de la temporada estival Otoño,Invierno ¿nos llega una bomba que corte a mas de mas 5 o necesitamos una cuatro estaciones que funcione hasta menos 5 etc

Cómo climatizar una piscina
Cómo climatizar una piscina

Volver arriba