Compartir
Compartir en:

Cómo colgar cuadros sin taladrar - los mejores trucos

Paso a paso
Valoración: 5 (28 votos)
1 comentario
61 veces compartido
 
Fuente: milideas.net

Cuando tenemos la intención de colgar un cuadro, nos viene a la cabeza la imagen de una taladradora agujereando la pared, clavos y polvo. La verdad es que colgar un cuadro no debería resultar más difícil de lo que parece, pero en muchas ocasiones lo asociamos a una acción que debe realizar una persona manitas. Hoy en día, existen algunos productos que pueden facilitar esta tarea y, de paso, evitar que nuestra pared se vea repleta de agujeros. Si quieres saber cómo colgar cuadros sin taladrar y ahorrarte más de un dolor de cabeza, no dudes en leer este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cómo colgar un cuadro
Pasos a seguir:
1

Tanto si deseas colgar un cuadro en tu pared como otros elementos decorativos, una de las opciones más eficaces y que no requiere de ninguna complicación son las tiras adhhesivas. Se trata de unas tiras que pegan por los dos lados que tan solo deben engancharse en la zona de la pared donde deseas colgar el cuadro y, posteriormente, enganchar el cuadro sobre la tira adhesiva, tratando que quede centrado.La ventaja que tiene este producto es que nos permite retirar el cuadro para poder cambiarlo de sitio o introducir uno nuevo sin ningún esfuerzo. Para retirar la tira ahdesiva en caso de que queramos cambiarla de sitio, debemos tirar hacia abajo de la lengueta de la parte inferior.

Fuente: 3mindustrial.cl
2

En el caso de que queramos colgar una cuadro, marco de fotos o cualquier otro objeto que no se enganche por la parte posterior, sino que se sujeta por una cuerda u otro soporte, podemos recurrir a los ganchos adhesivos. Su funcionamiento es muy similar al del punto anterior, con la única diferencia de que en esta ocasión lo que se pega es el gancho directamente, el cual ya tiene incorporado una tira adhesiva. Esto permitirá colgar cualquier objeto pesado sin necesidad de agujerear la pared.

3

En aquellas situaciones en la que nuestra pared no presenta una superficie totalmente plana que permita adherir bien las tiras adhesivas, podemos recurrir a otra alternativa muy eficaz que también permitirá colgar nuestros cuadros. Se trata de una pasta adhesiva parecida al pegamento líquido que además de permitir enganchar cuadros, también nos deja retirarlos para ubicarlos en una nueva zona de nuestro hogar.

4

Una de las opciones que se ha puesto muy de moda para poder colocar los cuadros de una forma elegante y modera es utilizar una balda para introducir encima los cuadros, marcos con fotos o incluso libros y revistas. Esta opción nos permite colocar nuestros cuadros de una forma totalmente diferente y obtener un resultado muy atractivo visualmente. El proceso es muy similar al de la las tiras adhesivas. En caso de tener que colgar primero la balda, debemos enganchar las tiras en la misma y pegarla a la pared. Si por lo contrario, ya tenemos una balda en casa, tan solo deberemos poner los cuadros que queramos encima, dejando que reposen contra la pared. Del mismo modo, podemos aprovechar un friso para introducir los cuadros encima. Es una de las opciones más sencillas de las que disponemos.

Fuente: casadelocosylowcost.com
5

Por último, los famosos cuelga fácil, que son ganchos de diversos tamaños que llevan un pequeño clavo en su interior y con un simple martillazo ya quedan sujetos en la pared. Cuando los quitas, el agujero apenas se ve de lo pequeño que es.

6

Para hacerte con alguno de los productos nombrados en este artículo, como las tiras adhesivas o la pasta adhesiva, también conocida como adhesivo de montaje, puedes acudir a cualquier establecimiento especializado en bricolaje. Una vez dispongas de los productos, verás lo fácil que te resulta colgar tus cuadros y dar un toque personal a tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colgar cuadros sin taladrar - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo colgar cuadros sin taladrar - los mejores trucos

1 comentario
Su valoración:
Elsa Florit
conseguí tiras de doble faz para no mucho peso, pero mi duda es cómo retiro el día de mañana el cuadro para cambiarlos y con que quito el pegamento que queda en la pared

Fuente: milideas.net
Fuente: 3mindustrial.cl
Fuente: casadelocosylowcost.com
1 de 5