Cómo colgar un cuadro

Cómo colgar un cuadro

Los cuadros son uno de los elementos decorativos más comunes en todas las casas, ya que permiten exponer fotografías, pinturas, etc. Pero ¿te has planteado alguna vez qué necesitas para colgarlos en la pared? Aunque pueda parecer complicado a simple vista, lo cierto es que resulta una tarea sencilla y que podemos realizar nosotros mismos. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo colgar un cuadro.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitamos para colgar un cuadro es que el marco disponga de una hembrilla o tornillo de ojo cerrado, mediante el que se sujetará el cuadro.

2

En caso de que no lo tenga, deberemos enroscarlo justo en el centro del marco para que al colgarlo no quede descompensado por el peso. Te recomendamos medir el cuadro y hacer una marca con lápiz en el punto central.

3

Por otro lado, deberemos realizar un agujero en la pared con la ayuda de un taladro y una broca. La medida de la broca dependerá del tamaño del cuadro, cuanto mayor sea, de mayor número deberá ser la broca.

4

Una vez realizado el agujero en la pared, deberemos insertar un taco del mismo tamaño que el grosor de la broca. Puedes ayudarte de una maza de plástico para que entre del todo.

5

A continuación, enroscaremos en el taco una alcayata o escarpia del mismo número, es decir, del mismo grosor.

6

Por último, tan solo deberás introducir la hembrilla del cuadro en la alcayata de la pared, procurando que quede bien recto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colgar un cuadro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.