Cómo colgar un ventilador de techo

Cómo colgar un ventilador de techo

Tanto para refrescarse durante los meses más cálidos, como para airear mejor el interior de una sala durante todo el año, los ventiladores de techo se convierten en un elemento muy importante dentro de viviendas o un locales. No ocupan espacio y son muy prácticos, por eso en UnComo.com queremos explicarte cómo colgar un ventilador de techo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para colgar un ventilador de techo tienes que acoplar las aspas al cuerpo del ventilador. Bastará con encajarlas y atornillarlas.

2

A continuación, tienes que acoplar el plafón, que será la base del ventilador y donde añadirás las bombillas más adelante. Tienes que engancharlo al cuerpo del ventilador, para ello suelen venir con una clavija de empalme, de modo que no es necesario realizar ninguna instalación eléctrica. Después, y para mayor seguridad, atornilla el plafón.

3

Corta la electricidad de la casa desde los fusibles del cuadro de luces mientras cuelgas tu ventilador de techo, así evitarás cualquier posible descarga eléctrica.

4

Ahora hay que colocar el ventilador en el agujero del techo. Puedes utilizar una escalera para maniobrar mejor.

5

Como es probable que el ventilador pese bastante, por seguridad y para evitar que ceda y se caiga, te recomendamos colocar un balancín en el agujero del techo; el cual es un soporte o refuerzo para que esté más sujeto. Apóyate en un taladro.

Imagen: grupo-santana.com
6

Ahora, para continuar con el proceso de colgar un ventilador de techo, tienes que realizar la instalación eléctrica y unir los cables en la clavija de empalme de la que hablamos antes. No te preocupes, es muy sencillo. Tan solo tienes que juntarlos por colores: amarillo con amarillo, rojo con rojo y azul con azul.

7

Después, junta el cuerpo del ventilador con el balancín. ¡Ya casi está!Si el ventilador de techo dispone de un motor, conéctalo al propio ventilador.

8

Coloca y atornilla el embellecedor para ocultar todos los cables y darle un último refuerzo. Por último, pon las bombillas en los huecos del plafón y coloca el cristal protector.

9

Vuelve a encender la luz general de la casa, comprueba que todo funciona correctamente ¡y ya tienes instalado el ventilador de techo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colgar un ventilador de techo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Cuando acoples el embellecedor, asegúrate de que haya un pequeño hueco que dé una salida directa al sensor del motor. Esto será más práctico para el mando a distancia.