Cómo colgar una estantería en la pared

Cómo colgar una estantería en la pared

Las estanterías son muebles muy prácticos para el hogar, ya que permiten almacenar diversos objetos en un hueco vacío de la pared, al tiempo que cumplen una función decorativa. Si quieres añadir una a las paredes de tu local o vivienda, en unComo.com vamos a explicarte cómo colgar una estantería en la pared.

Necesitarás:
  • Tabla de madera o de metal
  • Escuadras y tornillos
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Nivel
  • Taladradora y broca
  • Tacos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es decidir dónde colocar la estantería y a qué altura.

2

Para calcular la altura y que quede recta, lo mejor es medir desde el suelo o desde el techo con una cinta métrica. Puedes marcar con un lápiz un punto en la pared para guiarte, o dibujar una línea recta que represente la tabla apoyándote en un nivel.

3

Hay que elegir dónde situar las escuadras, que son el soporte de la estantería. Si la tabla es pequeña o mediana y soportará poco peso, bastará con colocar dos, una a cada extremo. En cambio, si es grande y colocaremos mucho peso encima, se recomienda poner al menos tres escuadras, dos a los extremos y una en el centro.

4

Tienes que utilizar el nivel, para asegurarte de que las escuadras estén rectas, y marcar con un lápiz los agujeros donde se colocarán los tornillos.

5

A continuación, utiliza una taladradora con una broca del mismo grosor que el taco. Hay que hacer agujeros limpios en las marcas de la pared.

6

Se atornillan las escuadras a la pared.

7

Después, se hace lo propio con la tabla: se coloca sobre las escuadras y se atornilla. ¡Y listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colgar una estantería en la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.