Compartir

Cómo colgar unas cortinas

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo colgar unas cortinas

Si estas pensando en renovar tu casa con unas cortinas, ya sea por estética, por regulación de luz solar o por intimidad, en el siguiente artículo de unComo.com vamos a explicarte cómo colgar unas cortinas en unos sencillos pasos. Elige las cortinas que más te gusten o que peguen mejor con la decoración de la sala y ponte manos a la obra.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo lavar las cortinas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, tienes que colocar los soportes en la pared; normalmente con dos es suficiente, uno a cada lado, aunque si la cortina pesa mucho, puedes añadir otro más en medio por seguridad. Hay que situarlos encima de la ventana, lo cual también incluye la caja de la persiana o cualquier elemento que se superponga. Esto último se hace por estética y para que corran bien.

2

Para colocar los soportes rectos y a la misma altura, puedes apoyarte en una cinta métrica y en un nivel. Además, la distancia que dejes entre ellos tiene que ser un poco menor que la extensión total de la barra, es preferible que sobren unos centímetros.

3

Una vez que hayas decidido dónde colocar exactamente los soportes, marca unos puntos en la pared con un lápiz y comienza a taladrar. Después, atorníllalos a la pared.

Cómo colgar unas cortinas - Paso 3
4

A continuación, coloca las cortinas en la barra. Para ello, debes pasar la barra por los aros o las argollas y engancharlas a la tela de las cortinas.

Cómo colgar unas cortinas - Paso 4
5

Después tienes que colgar la barra en los soportes de la pared, midiendo que sobresalga la misma distancia a cada lado. Además, se recomienda que la última de las argollas que hay a cada lado vaya entre el soporte y el final de la barra. ¡Y listo! ¡Ya tienes colgadas las cortinas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colgar unas cortinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo colgar unas cortinas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo colgar unas cortinas
1 de 3
Cómo colgar unas cortinas

Volver arriba