Cómo colocar césped artificial

Cómo colocar césped artificial

El césped artificial ya no es una propuesta decorativa que solo se limita a las personas de alto poder adquisitivo. Hoy en día, los precios de estas superficies sintéticas son bastantes asequibles y hasta puedes instalarlo tu mismo para ahorrar más dinero. En unComo.com te enseñamos cómo colocar césped artificial paso a paso.

Pasos a seguir:
1

El primer paso consta en la preparación del terreno donde se colocara el césped. Tendremos que limpiarlo retirando todo tipo de hierbas y plantas que hayan crecido en el lugar, y luego barrer con un rastrillo para quitar las piedras, ramas y otro tipo de residuos. Una vez hecho esto, continuaremos agregando una capa de grava y una de arena sobre el terreno para, una vez colocada la superficie sintética, asegurarnos un mejor drenaje.

Y para terminar, utilizaremos un compactador para aplanar el terreno y dejar la superficie lista para la instalación.

2

Cuando ya tengamos listo el terreno, entonces lo cubriremos con la superficie sintética cuidando de extenderla correctamente para evitar los pliegues y las arrugas. No recortes antes de colocar ya que puedes cometer errores, lo ideal es extender el césped sintético y por ultimo recortar los sobrantes.

3

Después de habernos asegurado de que todo esta correcto, es decir, que el terreno se encuentra perfectamente cubierto por las superficies sintéticas podemos proceder al pegado. Para esto necesitaremos de un pegamento especial a base de poliuterano, que puede adquirirse en el mismo lugar donde se compró el césped artificial.

4

Algunos tipos de césped artificial no tienen incorporada la arena de sílice por lo que este último paso es opcional ya que en estos casos se necesita cubrir toda la superficie con esta arena.

5

Por ultimo, solo resta peinar el césped artificial para recuperar la densidad de los pelos y y conseguir que se vea tal cual el césped natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar césped artificial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.