Cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui

Cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui

Un elefante es un símbolo de buena suerte en muchas culturas, pero lo será si, sobre todo, sabes colocarlo en tu hogar correctamente. El arte del Feng Shui te ayudará a que lo hagas bien. La ubicación del elefante de la suerte está determinada por cómo quieres que afecte su positivismo en tu vida y en qué ámbito, ya que en función de estos aspectos tendrás que colocarlo en una estancia u otra de tu casa. Además, te servirá para dinamizar la energía chi (positiva) asociada a esa área específica de tu vida. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui.

El elefante en diferentes culturas

En muchas culturas asiáticas, el elefante es considerado un animal sagrado y, en otras, se considera como una criatura maravillosa. Personalmente, opino que los elefantes son unas criaturas que deberían ser respetadas por el ser humano, igual que todos los demás animales de nuestro planeta.

De acuerdo con las creencias budistas, los elefantes son animales celestiales. Estos preciosos animales pueden simbolizar muchas cosas, entre ellas: dignidad, fidelidad, buena fortuna, buena suerte, longevidad, energía, fuerza, éxito, virilidad, sabiduría...

En el siguiente artículo de unCOMO te invitamos a descubrir con más detalle Qué significa el símbolo del elefante.

El elefante en el Feng Shui

El elefante en el Feng Shui es un animal sagrado. A menudo, se utiliza para simbolizar el poder, la sabiduría, la fuerza y la fertilidad. Además, también puede ser utilizado para simbolizar longevidad, buena suerte y éxito. Por si fuera poco, también puede actuar como otorgante de deseos y protector de la familia.

Concretamente, los elefantes de color blanco se han considerado en países del sudeste asiático como elementos portadores de la buena suerte, y es que según la tradición, estos se rocían con un oro en polvo previamente disuelto en agua, plata y unos 9 tipos distintos de piedades preciosas. Además de esto, aseguran que por su tipo de piel tan gruesa, el elefante es un animal al que todo le resbala, algo de lo que deberíamos aprender los seres humanos, dicen.

Descubre en el siguiente artículo de unCOMO otros símbolos del Feng Shui.

Cómo poner un elefante para que dé suerte

A continuación, vamos a explicar las formas más comunes de colocar elefantes de la suerte según el Feng Shui, ¡toma nota!:

  • Colocar un elefante en la puerta principal de la casa trae buena suerte, simboliza la protección y la fuerza para el hogar. Si tiene la trompa hacia arriba, estará representando la prosperidad, la buena suerte, la abundancia y la victoria. Si la trompa la tiene hacia abajo, representa la longevidad y la concepción. También puede ser guardián y protector del hogar y ayuda a mantener el dinero dentro de la casa; para atraer fortuna al hogar, se puede colocar un billete enrollado en la trompa.
  • Uno o varios elefantes de la suerte colocados en el dormitorio demuestran el amor y la fidelidad entre la pareja que duerme y comparte ese espacio.
  • En un estudio u oficina, también mejorará el amor entre las parejas y la productividad laboral.
  • Una elefanta y sus bebés es símbolo de amor y unión entre madres e hijos. Si colocas una elefanta con sus hijos en el hogar, el vínculo entre padres e hijos se hará mucho más fuerte.
  • Si una pareja quiere tener hijos, tendrá que colocar estatuas de elefantes en el dormitorio como símbolo de fertilidad. Si son hasta un total de 7 elefantes, aún mejor porque este número representa a los niños. La estatua de una madre elefante y sus crías también representa la fertilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.