Compartir

Cómo colocar la cama según el Feng Shui

Cómo colocar la cama según el Feng Shui
Fuente: www.artcromo.com

La decoración Feng Shui se centra en la premisa de que la ubicación de los objetos es determinante en el flujo de energía positiva dentro de una determinada estancia. Y en uno de los espacios en los que esto cobra especial importancia es en el dormitorio, fundamental para gozar de una perfecto descanso y estado de relajación. Además de muchos otros factores imprescindibles en una habitación, la posición de la cama es según este arte oriental la clave para armonizar y equilibrar adecuadamente el espacio. No te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo colocar la cama según el Feng Shui.

También te puede interesar: Cómo colocar los muebles según el Feng Shui
Pasos a seguir:
1

La posición de la cama dentro del dormitorio es, según el Feng Shui fundamental para favorecer el descanso y despertar con vitalidad, sin sentirnos agotados o nerviosos. La primera regla es que la cama no puede estar ubicada justo frente a la puerta o bajo la ventana, lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta.

2

La ausencia de un cabecero de cama es según el Feng Shui sinónimo de inestabilidad y falta de seguridad ante la vida. Por ello, son preferibles las camas con cabeceros sólidos y que estén colocadas en una pared en la que no haya ventanas o espejos. En el caso de que no se pueda evitar y haya una ventana sobre la cama, procura ocultarlas con unas buenas cortinas.

Cómo colocar la cama según el Feng Shui - Paso 2
Fuente: www.neomueblesmodernos.cl
3

En la tarea de colocar la cama según el Feng Shui también debes tener en cuenta que es mejor evitar la ubicación de objetos colgantes sobre el cabecero de la cama. Si quieres decorar esa pared de todas formas, te aconsejamos que elijas objetos no muy pesados como por ejemplo alguna pequeña lámpara de pared. Descarta además la instalación de ventiladores de techo sobre la cama.

4

Otro de los criterios fundamentales del Feng Shui en cuanto a la colocación de la cama en el dormitorio, es que es imprescindible que se pueda acceder a ella por ambos lados. Por tanto, evita ubicarla pegada completamente a una de las paredes. Y, si es posible, adquiere dos mesitas de noche y sitúalas a cada uno de los lados de la cama.

Fuente: fuerzayarmonia.com
5

Además de la colocación y orientación de la cama, el arte del Feng Shui presta mucha atención a la influencia de los colores en nuestro bienestar. Lo ideal es optar por ropa de cama (sábanas, fundas de almohada, mantas, colchas, etc.) en colores suaves y pasteles, ya que estos evocan tranquilidad y favorecen el buen descanso. Además se prefieren los tejidos naturales a los que son sintéticos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar la cama según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo colocar la cama según el Feng Shui

24 comentarios
Rebeka
Si irremediablemente mi cama está bajo una ventana ya q el cuarto es chico q debo hacer por q vi q no se debe hacer algún tip q me puedan proporcionar mil gracias
Su valoración:
Yajaira Nuñez
Me gusto mucho la explicación, seria de mucha ayuda que dijeran la coordenada respecto a la salud para ubicarla con la brújula gracias.
Ester de Punta Arenas -Chile
Muy útil.muchas gracias. Me han ayudado mucho y seguiré los consejos sobre otras aplícaciones. Se que esta enseñanza viene de gente sábia.
Marina Hernandez
Buenas tardes, no tengo forma de colocar mi cama con la cabeza hacia el norte, solo sur o oriente, que puedo hacer en ese caso ??
maricarmen Garcia
interesante
Sara
Tengo cierta confusion de la posicion de la cama. La puerta es la de entrada a la casa o la entrada a la habitacion.
ALEXA
PUNTUAL , CONCRETO Y ENTENDIBLE, ME GUSTO MUCHO
Su valoración:
Rosa
Muy interesante esta información
Alejandra Rojas
Tips para organizar la habitación.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra, puedes consultar el siguiente artículo: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-organizar-mi-habitacion-45098.html

Saludos
Maria Teresa Ortiz P.
Buenas tardes, como debo de colocar la cama según el feng shuig si la puerta esta a la izquierda empe
zando la habitación ya que es un aparta-estudio, y la puerta es la entrada del aparta-estudio.
Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria Teresa, lo ideal es que el cabecero de la cama esté en la pared que está más alejada de la puerta.

Saludos

Cómo colocar la cama según el Feng Shui
Fuente: www.artcromo.com
Fuente: www.neomueblesmodernos.cl
Fuente: fuerzayarmonia.com
1 de 3
Cómo colocar la cama según el Feng Shui

Volver arriba