Compartir

Cómo colocar la cama según el Feng Shui

Cómo colocar la cama según el Feng Shui
Imagen: www.artcromo.com

La decoración Feng Shui se centra en la premisa de que la ubicación de los objetos es determinante en el flujo de energía positiva dentro de una determinada estancia. Y en uno de los espacios en los que esto cobra especial importancia es en el dormitorio, fundamental para gozar de una perfecto descanso y estado de relajación. Además de muchos otros factores imprescindibles en una habitación, la posición de la cama es según este arte oriental la clave para armonizar y equilibrar adecuadamente el espacio. No te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo colocar la cama según el Feng Shui.

También te puede interesar: Cómo colocar los muebles según el Feng Shui
Pasos a seguir:
1

La posición de la cama dentro del dormitorio es, según el Feng Shui fundamental para favorecer el descanso y despertar con vitalidad, sin sentirnos agotados o nerviosos. La primera regla es que la cama no puede estar ubicada justo frente a la puerta o bajo la ventana, lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta.

2

La ausencia de un cabecero de cama es según el Feng Shui sinónimo de inestabilidad y falta de seguridad ante la vida. Por ello, son preferibles las camas con cabeceros sólidos y que estén colocadas en una pared en la que no haya ventanas o espejos. En el caso de que no se pueda evitar y haya una ventana sobre la cama, procura ocultarlas con unas buenas cortinas.

Cómo colocar la cama según el Feng Shui - Paso 2
Imagen: www.neomueblesmodernos.cl
3

En la tarea de colocar la cama según el Feng Shui también debes tener en cuenta que es mejor evitar la ubicación de objetos colgantes sobre el cabecero de la cama. Si quieres decorar esa pared de todas formas, te aconsejamos que elijas objetos no muy pesados como por ejemplo alguna pequeña lámpara de pared. Descarta además la instalación de ventiladores de techo sobre la cama.

4

Otro de los criterios fundamentales del Feng Shui en cuanto a la colocación de la cama en el dormitorio, es que es imprescindible que se pueda acceder a ella por ambos lados. Por tanto, evita ubicarla pegada completamente a una de las paredes. Y, si es posible, adquiere dos mesitas de noche y sitúalas a cada uno de los lados de la cama.

Imagen: fuerzayarmonia.com
5

Además de la colocación y orientación de la cama, el arte del Feng Shui presta mucha atención a la influencia de los colores en nuestro bienestar. Lo ideal es optar por ropa de cama (sábanas, fundas de almohada, mantas, colchas, etc.) en colores suaves y pasteles, ya que estos evocan tranquilidad y favorecen el buen descanso. Además se prefieren los tejidos naturales a los que son sintéticos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar la cama según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo colocar la cama según el Feng Shui

29 comentarios
Su valoración:
Vanessa Pedrón
Es una información básica, ya que si se quiere más información es mejor leer algún libro de feng shui especializado a la zona que queremos equilibrar y si se puede a nivel de bolsillo buscar un profesional en este campo.
Su valoración:
Rodrigo
La ubicación de mi cama cumple dentro de mi cuarto menos la ubicación geográfica de que debe estar mi cabeza al norte, que debo hacer? Cuál debería priorizar
Su valoración:
Diana Santos
Hola mi pregunta es si es inevitable poner una cama frente a la pared, que hacer? Gracias
Leslie
scomo colocar mi cama según el Feng Shui, ya que tengo dos ventanas en forma de L y la puerta al frente de ella
Rebeka
Si irremediablemente mi cama está bajo una ventana ya q el cuarto es chico q debo hacer por q vi q no se debe hacer algún tip q me puedan proporcionar mil gracias
Su valoración:
Yajaira Nuñez
Me gusto mucho la explicación, seria de mucha ayuda que dijeran la coordenada respecto a la salud para ubicarla con la brújula gracias.
Araceli Guadalupe Félix González
Primero tienes que ver a qué grupo perteneces, casas del Este o del Oeste, debe haber algún sitio en el buscador que te explique cómo saber a cuál perteneces. Cada casa tiene sus direcciones positivas y negativas, y me imagino que encontrarás la explicación en el mismo sitio o en otro. Yo tengo un libro desde hace años, y cuándo voy a hacer cambios lo consulto para no afectar la armonía del lugar. Saludos
Ester de Punta Arenas -Chile
Muy útil.muchas gracias. Me han ayudado mucho y seguiré los consejos sobre otras aplícaciones. Se que esta enseñanza viene de gente sábia.
Marina Hernandez
Buenas tardes, no tengo forma de colocar mi cama con la cabeza hacia el norte, solo sur o oriente, que puedo hacer en ese caso ??
maricarmen Garcia
interesante
Sara
Tengo cierta confusion de la posicion de la cama. La puerta es la de entrada a la casa o la entrada a la habitacion.

Cómo colocar la cama según el Feng Shui
Imagen: www.artcromo.com
Imagen: www.neomueblesmodernos.cl
Imagen: fuerzayarmonia.com
1 de 3
Cómo colocar la cama según el Feng Shui

Volver arriba