Cómo colocar ojos de buey

Cómo colocar ojos de buey

Los ojos de buey son un determinado tipo de foco que recibe su nombre de los orificios circulares que tienen los barcos como ventilación e iluminación a los alojamientos interiores. Este tipo de iluminación suelen llevar focos halógenos y algunos de ellos permiten enfocarlos en la dirección que más nos interese. Están especialmente pensados para instalarse en estancias con falso techo. Aunque un electricista podrá hacernos la instalación, en unComo.com te enseñamos los pasos a seguir para saber cómo colocar ojos de buey.

Necesitarás:
  • Ojos de buey
  • Destornillador
  • Pelacables
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer es cortar la corriente del interruptor general, para evitar posibles problemas y sustos.

2

Dibuja con un compás o un objeto circular el agujero que deberás realizar donde quieres colocar el foco. Deberá ser de la misma medida que el foco que hayas comprado.

3

Agujerea el techo con la sierra eléctrica hasta alcanzar una profundidad de 10 cm. Entre cada foco se recomienda mantener una distancia de 90 cm.

4

Con la ayuda de unos alicates, pela 1 cm aprox. del cable multiconductor y 5 mm de los conductores.

5

Conecta los cables a la caja de empalmes, cada uno con el de su mismo color.

6

Inserta las dos fijaciones del soporte del foco en el techo (montado ya con la caja de empalmes) para garantizar una sujeción extrema.

7

Aprieta bien el foco y gíralo hasta que quede bien insertado.

8

Coloca la bombilla alógena en el ojo de buey.

9

El conjunto formado por la bombilla y el soporte del foco se mantiene gracias a una arandela que permite fijar la parte superior de la primera al foco. Deberás colocar todo el conjunto con la mano o con unas pinzas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar ojos de buey, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Los ojos de buey pueden servir para iluminar determinadas áreas de una estancia.