Cómo colocar un parquet flotante

Cómo colocar un parquet flotante

El requisito más importante para colocar un parquet, consiste en disponer de una adecuada base de trabajo. Una superficie óptima debería ser plana, seca y limpia.Este suelo permite ser colocado sobre casi la totalidad de los revestimientos existentes, bien nivelados, exceptuando alfombras y suelos vinílicos.Los desniveles de más de 2 mm. han de ser allanados con masa niveladora o moqueta de cartón.Los suelos de madera desigual deben ser lijados o cepillados.Deja los paquetes abiertos durante 48 horas, antes de colocarlos en el ambiente en cuestión, para que el material se adapte al clima de la habitación. Verificá que las tablas no tengan defectos.El suelo de madera natural sale de fábrica con terminación de sellador y barniz europeos, de cura ultravioleta. Después de instalado necesita solamente para su limpieza un paño húmedo para mantener su apariencia original.

Pasos a seguir:
1

Protección anti-humedadLa placa no es impermeable pero tiene recursos para superar el problema:Posee barniz de protección y base de alta resistencia.Debes usar el pegamento indicado y Colocar el film de poliestireno.

2

Precisión de encastreDebes asegurarte precisión en el nivel y unión entre las tablas, evitando tener que pulir grietas por diferencias de calibre.Ante cualquier accidente el suelo debes limpiarlo y secarlo inmediatamente con un paño.Este suelo de tránsito medio es de uso doméstico.Tiene un perfecto sistema de encastre y yuxtaposición de piezas.Presenta un mínimo trabajo mecánico de expansión y contracción.Es de instalación simple, rápida y limpia.También existen suelos melamínicos laminados que son de alto tránsito cuya Colocación es similar.

3

Variaciones de coloraciónUna armoniosa distribución de tonalidades es necesaria para un mejor efecto estético. Después de la instalación, la madera sufre un proceso natural de variación de tonalidades cuando es expuesta a la luz.Protección ""V"" No necesita cera.Posee un acabado superficial con barniz de alta resistencia a la abrasión, por lo que no requiere el uso de ceras u otros sintéticos para su limpieza y Conservación, sólo basta pasar un paño ligeramente humedecido.

4

La colocación.Estos suelos se colocan de manera flotante, es decir que no se pegan, ni se clavan a la base.Como por ejemplo cocinas, lo primero que tienes que hacer es Colocar una película de polietileno para asegurar un adecuado aislamiento contra la humedad ascendente. Se Coloca superponiéndose 20 cm. por fila, debe cubrir toda la superficie del suelo, elevándose 8 cm. hasta cubrir el área correspondiente al zócalo, se pega con cinta de fijación para que no se desplace.

5

se Coloca una manta de poliestireno espumado que impide el desplazamiento del parquet brindando además aislamiento acústico.

6

La Colocación del piso, Verifica la continuidad de la veta en cada empalme de las tablas.Coloca la primera hilera con la ranura hembra sin pegamento hacia la pared.Conserva siempre una distancia a la pared de por lo menos 8 mm., para garantizar esta separación se utilizan cuñas, las cuales deben retirarse después de 24 hs. de terminado el trabajo; un suelo de este tipo necesita espacio para moverse ya que se dilata y se contrae un poco con la humedad ambiente.Recuerda adhesivar los extremos transversales que unen en su tramo más corto las tablas.Espera 30 minutos antes de Colocar la segunda hilera, asegurando el secado.Por lo general es necesario cortar la última pieza de cada hilera, usando el serrucho o la sierra caladora para realizarlo.Esta pieza excedente que va a ser el comienzo de la segunda hilera es la que determina el trabado de las tablas por lo que no debe ser inferior a los 40 cm. de longitud.

7

Aplicá el pegamento indicado en la cara superior de la lengüeta macho de las tablas de la primera hilera, en la parte inferior de la ranura hembra de las tablas a Colocar y en los extremos transversales.La aplicación del pegamento debe hacerse de modo tal que al presionarse las tablas, sobresalga por la longitud total de la junta y selle la zona.Corroborá que haya pegamento en toda la longitud.Entre hileras debe cerrar las juntas con la ayuda de un taco de madera y un martillo.Dejá secar durante un breve lapso y eliminá el pegamento sobrante con un trapo seco.De esta manera vos debes colocar hasta la quinta hilera.

8

Una buena base para los tramos subsiguientes, comprime las hileras con correas tensoras para que el suelo seque en forma comprimida y sin resquicios.Así crece el suelo hilera por hilera.

9

Los zócalos se fijan a la pared con cemento de contacto.Para trabajar en las esquinas, mide los listones, córtalos con serrucho y valiéndote de una ingletera, luego efectúa la fijación.

10

El mantenimiento es tan simple como la aplicación. Por lo general es suficiente con realizar un simple barrido o limpiar con un trapo humedecido.Para un tratamiento profundo, es recomendable utilizar el limpiador especial para este suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar un parquet flotante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Si ves que no eres capaz de poner tu solo el parquet, pide ayuda a algún amigo o familiar.
  • Si crees que no podrás hacer esta instalación, contacta con un profesional.