Compartir

Cómo combatir la araña roja

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo combatir la araña roja
Fuente: esjardineria.com

Entre las plagas más comunes de las plantas de jardines y huertos, encontramos la araña roja, un minúsculo insecto capaz de acabar con infinidad de especies vegetales. Aunque la prevención es siempre la mejor arma contra las plagas, lo cierto es que no siempre se puede evitar su aparición y resulta necesario encontrar soluciones contra este problema. Por ello, en unComo queremos explicarte con más detalle cómo combatir la araña roja.

También te puede interesar: Cómo eliminar plagas en plantas suculentas
Pasos a seguir:
1

Una de las formas de combatir la araña roja es usando jabón potásico o de potasa, un producto natural que servirá como tratamiento ecológico para tus plantas. Y es que este compuesto tiene la propiedad de atacar el exoesqueleto de los insectos como la araña roja, de modo que los debilita y terminan muriendo.

En tu tienda de jardinería o productos fitosanitarios podrás encontrar el jabón potásico en un formato apropiado ya para el uso contra plagas; asimismo, algunas personas optan por comprar jabón de potasa en el supermercado -usado también para lavar ropa- y diluirlo en agua.

Cómo combatir la araña roja - Paso 1
Fuente: elrincondebuda.com.ar
2

Después de usar el jabón de potasa, se recomienda también rociar las plantas infectadas con aceite de neem o nim, otro producto natural muy apropiado para combatir la araña roja. Esta sustancia es extraída del Árbol de nim y puede aplicarse directamente sobre las hojas infectadas o añadirlo al agua de riego.

No es recomendable aplicarlo a pleno sol, así como también deberás consultar las instrucciones de este producto para saber las cantidades más apropiadas y seguir las recomendaciones del fabricante.

Cómo combatir la araña roja - Paso 2
Fuente: guiadejardin.com
3

Entre los remedios naturales para acabar con la araña roja, encontramos también el extracto de pelitre, obtenido de las flores del piretro. Y es que uno de sus compuestos -las piretrinas- actúa sobre el sistema nervioso de los insectos y los extermina.

Será necesario pulverizar este producto obtenido de los crisantemos disuelto en agua directamente sobre las plantas infectadas por la araña roja; en las instrucciones de uso podrás encontrar la cantidad necesaria.

Cómo combatir la araña roja - Paso 3
Fuente: kayaalicante.com
4

Si estos productos naturales no te resultan del todo eficaces, en el mercado también podrás encontrar insecticidas químicos para acabar con la araña roja. En tu tienda de jardinería y fitosanitarios podrán recomendarte cuál es el más apropiado para tu caso.

Cabe destacar que serán tratamientos más agresivos y deberás prestar especial atención sobre las plantas que producen frutos comestibles para no intoxicarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la araña roja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo combatir la araña roja

2 comentarios
Maclio Hidalgo
TAMBIÉN PODEMOS USAR LEJÍA DE LEÑA (HERVIR CENIZA QUE TIENE POTASIO Y APLICAR).
ER KUNFÚ DE TRIANA
¡¡¡Eso está "tirao"!!! .... la pintamos de verde y ya no hay que combatí la araña roja, ahora habría que combatí ....... ¡¡¡la verde!!!, ja, ja, ja .....

Cómo combatir la araña roja
Fuente: esjardineria.com
Fuente: elrincondebuda.com.ar
Fuente: guiadejardin.com
Fuente: kayaalicante.com
1 de 4
Cómo combatir la araña roja

Volver arriba