Compartir

Cómo combatir la maleza en el césped

Cómo combatir la maleza en el césped

¿Últimamente has notado que las malas hierbas han invadido tu jardín? Si es así, debes ponerle freno. Aunque parezca difícil eliminarla, en unComo.com te explicamos cómo combatir la maleza en el césped y acabar con ella. Es muy común que las malas hierbas crezcan cada año, pues el clima, la meteorología o no cuidar bien del jardín pueden propiciar su aparición. No obstante, además de ser estéticamente desagradable, la maleza puede llegar a matar tanto al césped como a otras plantas, dado a su excesivo consumo de nutrientes. Si quieres que el suelo de tu jardín se vea perfecto y esté bien sano, toma nota a los siguientes consejos que te presentamos en este artículo y combate la maleza de tu césped fácilmente.

También te puede interesar: Cómo cuidar el césped
Pasos a seguir:
1

En primer lugar observa bien tu jardín y delimita el área donde ha crecido la maleza. Para acabar con las malas hierbas, no debes actuar en todo el jardín si ya tienes la zona controlada. A continuación, ahoga las malas hierbas colocando encima de ellas papel de periódico, láminas de plástico, paja o grava.

2

Mientras, deja una olla al fuego con agua. Cuando empiece a hervir, retírala y traslada la olla con sumo cuidado hasta el jardín. A continuación, vierte el agua en ebullición sobre el área del jardín que has cubierto con cualquiera de los materiales anteriores. Pasados entre dos y tres días, podrás quitar las malas hierbas fácilmente.

3

Otro truco infalible para acabar con la maleza del césped es el uso del vinagre blanco. Coloca este producto dentro de una botella y rocía el vinagre sobre las hojas de las malas hierbas. La maleza tardará entre tres y cuatro días en morir. Después, podrás retirarlas con mayor facilidad.

4

En caso de que los consejos anteriores no te hayan convencido o no hayan funcionado, te proponemos utilizar directamente productos químicos sobre la maleza de tú jardín. Acude a tu tienda de jardinería o vivero de confianza y compra un herbicida.

5

Si el herbicida que has obtenido es de "llama", tan solo bastará con mantenerlo apretado entre dos y tres segundos sobre la maleza para matarla. Piensa que este tipo de químico produce el suficiente calor como para destruir la estructura y raíz de las malas hierbas. La intensidad de calor del herbicida acabará con ellas.

6

Una vez hayas matado las malas hierbas, te aconsejamos aplicar gluten de maíz sobre el área donde habían crecido. De este modo, acabarás de eliminar las semillas o raíces que hayan quedado y evitarás que la maleza vuelva a crecer en tu césped. Además, gracias al gluten de maíz añadirás nitrógeno al suelo, con lo que lo airearás y lo sanarás.

7

Para evitar que la maleza vuelva a crecer, deberás tener un control riguroso sobre tu suelo. Debes cuidarlo adecuadamente respetando las épocas de poda, y para tenerlo claro te aconsejamos que consultes el artículo Cada cuánto cortar el césped. Por otro lado, si tienes plantas en el suelo te aconsejamos rodearlas de piedras para evitar, así, que crezcan malas hierbas a su alrededor.

8

Por último, te aconsejamos que arranques las malas hierbas nada más verlas. De este modo, evitarás que se propaguen y crezcan muchas más. Piensa que es mucho más fácil arrancarlas una por una si están dispersas y son pocas. Además, si lo haces así evitarás añadir a tu césped productos químicos que puedan estropearlo todavía más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la maleza en el césped, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo combatir la maleza en el césped

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria
la maleza invadio todo mi gramillon, como la combato??

Cómo combatir la maleza en el césped
Cómo combatir la maleza en el césped

Volver arriba