Compartir

Cómo combinar el color burdeos en paredes

Cómo combinar el color burdeos en paredes

El color burdeos está de moda desde unos años en las prendas de vestir, pero también es un tono en auge en el sector de la decoración. Inicialmente, hay personas que sienten rechazo hacia él porque es muy fuerte y no saben cómo combinarlo ni cómo se puede emplear para crear diferentes atmósferas. Sin embargo, no es tan complicado. De hecho, el color burdeos combina a la perfección con otros muchos tonos. Son opciones que quedan muy bien en cualquier estancia de la casa, ya sea el salón o los dormitorios e, incluso, el baño en el que se puede tener la grifería en dorado. En unCOMO, te explicamos cómo combinar el color burdeos en paredes para que lo emplees en la decoración de tu hogar.

También te puede interesar: Cómo combinar el color verde en las paredes

Combinar el color burdeos con blanco

Una de las mejores opciones para utilizar el color burdeos en decoración es combinarlo con blanco. Esta mezcla permite crear ambientes muy elegantes y con un toque diferencial y de distinción.

De hecho, el color blanco es el más idóneo y el mejor para combinar con burdeos, y es que este granate intenso y fuerte, y un tanto oscuro, se alivia con el brillo y la luminosidad del blanco.

Un motivo por el que una buena elección es utilizar el color burdeos en las paredes, mientras que el techo se mantiene en blanco. Además, este tono hace que el espacio parezca más grande, ya que las dimensiones tienden a notarse más reducidas con esta gama cromática de rojos.

El color blanco también queda muy bien si se emplea para los marcos de ventanas y para las puertas, así como en el mobiliario. Por ejemplo, un sofá blanco pegado o cerca de la pared burdeos es una apuesta segura.

Cómo combinar el color burdeos en paredes - Combinar el color burdeos con blanco

Combinar granate y beige

Además del blanco, hay otra combinación que es una excelente elección. Se trata de poner el color burdeos en paredes y utilizar el tono beige para el resto de la decoración o como segundo color predominante en la estancia.

Es una buena opción si se quiere crear un ambiente más cálido y menos clásico que el que se genera con la combinación de burdeos y blanco. Por ejemplo, el beige es un tono ideal para las cortinas, sofá, cabecero de una cama o alfombras, entre otras opciones.

Pero, además del beige, hay otros tonos dentro de la misma gama, que quedan también muy bien con unas paredes en burdeos. Son todos aquellos que se engloban bajo el término de arena, y es que aportan igualmente una gran calidez.

En general, los tonos marrones combinan a la perfección con el burdeos, solo hay que elegir el que más te guste en función de la atmósfera que quieras crear. Ten en cuenta esta premisa: a mayor nivel de oscuridad del marrón, habrá más sobriedad en la habitación mientras que, con los tonos más claros, el ambiente será más relajado. De esta manera, es una buena opción elegir los muebles en tonos madera.

Además, la ventaja de la gama de marrones es que se pueden emplear para diferentes objetos de decoración, siendo posible tener las paredes en burdeos, las cortinas y alfombras en beige y los muebles en color madera, entre otras posibilidades.

Combinar burdeos y gris

El gris es otro de los colores que combina sin problemas con el burdeos. No obstante, es un color con el que hay que tener más cuidado porque si se utiliza mucho en su tonalidad más oscura, se puede crear una atmósfera un tanto apagada. Es mejor optar por los tonos medios y claros.

Normalmente, esta combinación es idónea cuando lo que se busca es crear un ambiente en una habitación que sea elegante, pero con una gran sobriedad, incluso puede resultar ideal para despachos profesionales, y es que es una mezcla que es muy funcional.

De todos modos, si se quiere añadir un toque más cálido, es posible emplear colores como el amarillo para añadir más vida al ambiente e, incluso, decorar con muebles en color madera.

Cómo combinar el color burdeos en paredes - Combinar burdeos y gris

¿Es recomendable combinar el color burdeos en paredes con negro?

El color burdeos puede combinarse también con el color negro. Sin embargo, es una combinación muy arriesgada y que no tiende a gustar a muchas personas porque son dos colores muy fuertes con los que se crean atmósferas que quedan un tanto oscuras.

Normalmente, es una combinación idónea para aquellas personas que les gusta el estilo gótico en la moda y estar en ambientes decorados con una estética similar. Sin embargo, esta combinación de colores se puede hacer sin caer en ese tipo de atmósferas, pero siempre que se elija muy bien dónde aplicar el color negro y se combine con otros tonos como, por ejemplo, los beige y los colores madera.Por ejemplo, una buena combinación es poner el sofá o la mesa en negro con el resto de los muebles en madera natural o blanco. Un error muy grave sería poner las cortinas, lámparas o candelabros en negro si no se quiere crear este tipo de atmósfera más oscura.

Con estos consejos sobre cómo combinar el color burdeos en paredes, esperamos haberte ayudado en unCOMO a crear la estancia que deseas en tu hogar. Te recomendamos que siempre consultes con expertos en pinturas y decoración para que te aconsejen los tonos más idóneos, teniendo en cuenta tus gustos, preferencias y necesidades en cada habitación de la vivienda.

También pueden servirte de ayuda los consejos que te damos en el artículo cómo combinar colores en las paredes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar el color burdeos en paredes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo combinar el color burdeos en paredes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fátima Valdivia
con qué otros colores puedo combinar el burdeos?

Cómo combinar el color burdeos en paredes
1 de 3
Cómo combinar el color burdeos en paredes

Volver arriba