Consejos para conservar la flor

Cómo conservar los pétalos de rosa frescos

Cómo conservar los pétalos de rosa frescos

Si quieres vestir tu hogar con una fragancia romántica y envolvente, las flores y plantas naturales son la solución perfecta. Con ellas, no solamente conseguirás decorar la casa, sino que además llenarás cada rincón de tu hogar con un aroma muy natural. Y, si tienes algún acontecimiento especial y necesitas conservar flores en perfectas condiciones, no te pierdas las recomendaciones que te proporcionamos.

Por ello, si quieres conocer cómo conservar los pétalos de rosa frescos, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cómo secar una rosa

Índice

  1. Preparación de la planta
  2. Conservar en una bolsa de plástico
  3. Reservar en una caja o en un frasco
  4. Guardar en el refrigerador
  5. Conservar en el interior de un libro

Preparación de la planta

¿Te preguntas cómo conservar pétalos de rosa frescos? Para hacerte con los pétalos primero debes tener la planta en condiciones óptimas. No te pierdas todos los pasos y consigue unos pétalos de escándalo.

  1. Riega la planta antes de cortarla para que estén los pétalos frescos.
  2. Si aún no puedes retirar los pétalos porque no están en las mejores condiciones, coloca la planta en un jarrón con agua y con suficientemente luz. La plata debe estar completamente hidratada.
  3. Si prefieres que los pétalos se caigan solos, debes ir cambiando el agua cada dos días. Por el contrario, si prefieres hacerte con ellos porque ya observas unos pétalos adecuados, puedes hacerlo. Debes saber que las mejores rosas son las que están cerradas, pero a punto de abrirse.
  4. Si ya dispones de los pétalos, ahora solo debes conocer cómo conservarlos leyendo el artículo.
Cómo conservar los pétalos de rosa frescos - Preparación de la planta

Conservar en una bolsa de plástico

Para guardar los pétalos de rosa y conservar su aroma durante más tiempo, nuestro consejo es que los guardes en una bolsa de plástico, en un lugar seco y a temperatura ambiente.

Reservar en una caja o en un frasco

Otro detalle muy importante para conservar los pétalos en buenas condiciones consiste en guardarlos en un lugar donde no pierdan su forma, en una caja por ejemplo o en un frasco. Recuerda que tienes que evitar que los pétalos se aplasten.

Cómo conservar los pétalos de rosa frescos - Reservar en una caja o en un frasco

Guardar en el refrigerador

Un truco casero muy sencillo para guardar pétalos de rosa disecada consiste en guardarlos en el refrigerador y en el interior de su correspondiente bolsa de plástico. Si lo guardas todo así en tu frigorífico, conseguirás que tus pétalos de rosa resistan hasta una semana.

Conservar en el interior de un libro

Para disfrutar del aroma de la rosa seca y almacenar los pétalos durante más tiempo, no te olvides de mantenerlos lejos de los rayos de sol, del calor extremo y de la humedad. Así que asegúrate de que guardas los pétalos en una bolsa hermética, en una caja o en el interior de un libro, lejos de todas estas condiciones climáticas.

Y, si quieres conocer cómo secar una rosa, no te pierdas este artículo. Además, si también quieres preservar otro tipo de flores, en este artículo de unCOMO encontrarás otros Trucos para mantener las flores frescas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar los pétalos de rosa frescos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa Carrara
Solo hacen perder el tiempo a la gente que les da a ustedes una oportunidad de ser una pagina referente . Información muy muy pobre
1 de 3
Cómo conservar los pétalos de rosa frescos
X