COMPARTIR

Cómo construir una red para mosquitos

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo construir una red para mosquitos

La malaria afecta a 250 millones de personas y mata a casi un millón al año. Los mosquitos que transmiten la malaria abundan más desde el atardecer hasta el amanecer. Tu puedes reducir el riesgo de contraer malaria mediante la construcción de una red de mosquitos para colocar-la alrededor de tu cama y evitar que éstos te piquen mientras duermes. Mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo hacer una mosquitera para la cama.

Necesitarás:
  • 4 listones de un ancho adecuado y largo del tamaño de tu cama
  • Suficiente tela mosquitera para cubrir toda tu cama (la tela también podría ser tela blanca de algodón)
  • 4 tornillos largos para madera
  • 8 cáncamos o tornillos de gancho
  • 4 tacos para el techo
  • Tijeras y cuerda
  • Grapadora para telas
  • Taladro
  • Cola
  • Pintura blanca si quieres pintar los listones
También te puede interesar: Cómo hacer una trampa para mosquitos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tendrás que hacer para fabricar la mosquitera es comprar 4 listones de madera que sean un poco más largos que el tamaño de los lados de tu cama, por ejemplo, si tu cama mide 190 cm de largo por 150 cm de ancho, yo te recomendaría que compraras listones de 196 cm de largo y 156 cm de ancho. Una vez los tengas tienes que unir los extremos de los listones con cola y tornillos. Te recomiendo que hagas un pequeño agujero con un taladro para que el tornillo entre mejor en la madera y te tienes que asegurar que se unen bien los listones.

Cómo construir una red para mosquitos - Paso 1
2

Una vez los listones están bien unidos los puedes pintar de color blanco para que queden mejor, pero esto es a gusto de cada uno.

3

Recorta las telas mosquiteras a los tamaños adecuados para tu cama. En nuestro ejemplo de una cama de 190 por 150 cm, corta dos trozos iguales de tela mosquitera de 160 por la altura de tu techo, un trozo de tela de 200 por 160 cm y finalmente dos trozos de 200 cm por la altura de tu cama. En este caso para acceder a la cama o tienes que levantar la tela o accedes por las esquinas.

Cómo construir una red para mosquitos - Paso 3
4

Si quieres tener una entrada por la parte central de la cama, puedes hacer 4 trozos de 110 cm por la altura de tu techo para acceder desde el medio de la cama, pero esto depende de cada uno si quiere hacer-lo.

Cómo construir una red para mosquitos - Paso 4
5

Una vez tienes las telas mosquiteras o de algodón cortadas al tamaño que quieres, vas grapando las telas a los listones de madera con cuidado y sobre pasando un poco las esquinas de los listones, para que las telas queden una encima de la otra. Finalmente grapas la tela superior a los listones para cubrir todo.

6

Si lo prefieres puedes coser las telas para evitar aun más la entrada de los mosquitos, pero para acceder a la cama podría ser algo más complicado y se tiene que saber coses para que el resultado quede bien.

7

Luego atornillas a la plataforma hecha con los listones los tornillos con gancho y haces 4 agujeros con el taladro en el techo a la distancia adecuada para colocar los tacos y los otros 4 tornillos de gancho.

8

Finalmente solo tendrás que colocar la mosquitera a la altura que quieras con la ayuda de una cuerda o algo similar, uniendo los ganchos de los listones con los ganchos del techo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo construir una red para mosquitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Se pueden hacer las mosquiteras de muchas maneras y aquí te hemos explicado una que es relativamente sencilla y el resultado es muy bueno.
  • Si lo deseas puedes usar tela de algodón, es suave y deja pasar bien el aire.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo construir una red para mosquitos
1 de 4
Cómo construir una red para mosquitos
X

Volver arriba ↑