Presupuestos de decoración de interiores

Cómo contratar a un diseñador de interiores

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo contratar a un diseñador de interiores

El diseño de interiores es una profesión multifacético que proporciona soluciones creativas y técnicas para lograr un ambiente interior constructivo. Las soluciones sugeridas por un arquitecto de interiores deben ser funcionales, estéticamente atractivos y mejorar la calidad de vida. El diseño de interiores debe cumplir con los requisitos reglamentarios y fomentar los principios de la sostenibilidad ecológica. A continuación te damos algunos consejo para contratar a un diseñador de interiores.

Pasos a seguir:
1

Antes de contratar un diseñador de interiores para cualquier proyecto es importante tener conocimientos básicos sobre el proceso de la arquitectura interior para obtener el máximo del dinero invertido.

2

Para evitar las decepciones es aconsejable aprender los fundamentos para elegir un profesional de diseño adecuado, establecer un presupuesto y las condiciones del contrato y para comunicar sus ideas, objetivos y desafíos.

3

Antes de la contratación de un diseñador de interiores es fundamental asegurarse en que ámbitos y en que estilos el arquitecto de interiores se ha especializado y cual ha sido su toque personal en los proyectos realizados.

4

El establecimiento de un presupuesto realista, no importa cuál sea la cantidad de dinero disponible para realizar un proyecto, el diseñador debe ayudar a obtener el mejor valor y la más alta calidad posible. En el presupuesto se deben considerar los fases siguientes que se requieren para la realización de un proyecto:* la planificación del espacio* el diseño y la aprobación del diseño de los poderes público relativos* la iluminación* materiales, muebles, accesorios y adornos* la coordinación y supervisión del proyecto hasta la entrega

5

Un diseñador de interiores trabaja mejor si el contratante comparte su "lista de deseos", expresa sus ideas, y mantiene una mente abierta. Eso significa que la comunicación entre el arquitecto de interiores y el contratante es la base que determina el éxito del diseño interior.

6

Asegúrese de leer y firmar un contrato oficial antes de cualquier cambio de dinero y antes del comienzo de la obra. Además de los aspectos jurídicos, un contrato debe resumir las condiciones establecidas antes como el presupuesto, los honorarios de diseño, la responsabilidad de los subcontratistas (pintores, colocadores de alfombras, etc.)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo contratar a un diseñador de interiores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Pero no todos los diseñadores son los adecuados para un proyecto especifico. Cada diseñador desarrolla a lo largo de su carrera estilos personales que distinguen sus proyectos realizados.
  • Un buen diseñador de interiores profesional tiene una vasta gama de negocios donde comprar los materiales. Eso le da la oportunidad de elegir los materiales adecuados para cada presupuesto.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo contratar a un diseñador de interiores
X