COMPARTIR

Cómo controlar plagas de forma natural

Cómo controlar plagas de forma natural

Las plagas son agrupaciones de animales que se alimentan de las plantas y causan por ello un prejuicio en ellas. Hay varios métodos naturales para controlarlos sin tener que usar métodos químicos tales como los plaguicidas. A continuación te vamos a explicar algunos consejos y recomendaciones para combatir y controlar las plagas de forma natural sin productos químicos.

También te puede interesar: Cómo eliminar arañas de forma natural
Pasos a seguir:
1

Remedios caseros para controlar las plagas: expulsar a los pulgones con fuertes chorros de agua. De hecho en los cultivos con riego por aspersión no existe la araña roja, extraer caracoles con el olor de la cerveza, colocar vallas alrededor de los cultivos, regar con agua mezclada con ceniza de colillas contra la cochinilla.

Cómo controlar plagas de forma natural - Paso 1
2

Captura manual para eliminar las plagas de nuestra vida: es útil para los parásitos que podemos ver., como los caracoles, orugas.

3

Prácticas habituales para combatir las plagas. Rotación de cultivos, eliminación de malezas, eliminación de los restos de podas, mantener limpias las herramientas, orden estricto de estas actividades.

4

Colocación de trampas para animales e insectos, atrayendolos con luz o feromónas sexuales. Existen en el mercado distintos tipos y marcas de lo anteriormente citado.

5

Lucha biológica: usar depredadores naturales de plagas para evitar su propagación. La mariquita devora pulgones y algunas especies de avispas también.

6

Hierbas aromáticas para matar plagas: si plantamos hierbas aromáticas creando una circunferencia en nuestro jardín protegeremos a las otras plantas; por ejemplo, al ajo junto a un rosal, el tabaco de reina junto a los rábanos, o las coles debajo de los árboles frutales actúan también como repelente, la menta cerca de las coles, alejan a las plagas que atacan a estas plantas.

Cómo controlar plagas de forma natural - Paso 6
7

Preparados vegetales: el caldo de ajenjo combate (orugas, ácaros, pulgones, gorgojos). El poleo es una buena defensa para orugas y otros insectos arrastrantes.

8

Recomendaciones, si necesitas hacer un control de plagas en tu piso o casa puedes contratar a la gente experta:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo controlar plagas de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
María Teresa
Muchísimas gracias por los consejos.
Cómo controlar plagas de forma natural
1 de 3
Cómo controlar plagas de forma natural
X

Volver arriba