Compartir

Cómo convertir mi terraza en un jardín

Por Maria Magrià Roig. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo convertir mi terraza en un jardín
Imagen: interiorismos.com

¿Tienes una terraza enorme y no sabes cómo darle vida y convertirla en tu espacio favorito de la casa? Si vives en un piso en la ciudad pero tienes la suerte de tener una gran terraza, y tu sueño es vivir en una casa con jardín, atento a este artículo de unComo, porque en este artículo te enseñamos cómo convertir tu terraza en un jardín de la manera más sencilla que puedas imaginar. En realidad es muy fácil, cada uno puede personalizar su jardín urbano como más le apetezca. Aun así, nunca pueden faltar en él, sillas o sofás, estilo chill out, una mesa y, sobre todo, muchísimas flores.

Los muebles, algo fundamental

Para empezar a decorar nuestra terraza debemos tener en cuenta los muebles de jardín. En el caso de ser cuatro en casa, deberemos comprar las sillas necesarias para poder hacer vida en el jardín y, por ejemplo, poder sentaros al sol o el fresco, tomando algo en verano. Además de estas sillas, sería recomendable escoger un sofá práctico y cómodo que acabe de dar el toque de comodidad a nuestra terraza. Para que todo esté armonizado, sería ideal escoger las fundas, tanto del sofá como de las sillas, del mismo color y en tonos claros para convertirlo todo en un espacio muy agradable.

En nuestra terraza reconvertida en jardín, tampoco puede faltar, por supuesto, la mesa en la que comeremos o picaremos a cualquier hora, además de poder hacer muchísimas más actividades al aire libre y disfrutando de nuestro tiempo libre. En el caso de no tener el espacio suficiente, siempre podemos encontrar alguna solución acoplando unos muebles a otros y en un espacio reducido podemos lograr encajar todo lo que necesitemos. Restaurar muebles o hacer muebles con palets reciclados serán opciones muy apropiadas para una terraza convertida en jardín.

Cómo convertir mi terraza en un jardín - Los muebles, algo fundamental

Plantas y flores, dan vida

A continuación debemos dar el paso principal para terminar de convertir nuestra terraza en un auténtico jardín, además de en un espacio totalmente apetecible para pasar un buen rato. Las plantas y las flores no pueden faltar en nuestra terraza. Para ello, necesitamos unas buenas macetas aseguradas que aguanten el paso del tiempo y las condiciones climatológicas, además de que sean coloridas y bonitas para terminar de dar el toque a nuestro espacio. En ellas plantaremos nuestras plantas y flores favoritas para dar vida y color a la terraza.

Cómo convertir mi terraza en un jardín - Plantas y flores, dan vida

Iluminación y suelos, detalles finales

Por último, no debemos olvidar los detalles. La iluminación de nuestra terraza es muy importante para poder hacer cenas con los amigos o disfrutar de maravillosas veladas. Durante el día debemos aprovechar la luz natural pero cuando ya empieza a oscurecer, además de unas bonitas velas que ambienten la terraza, no puede faltar alguna fuente de luz indirecta, como plafones o lámparas de diseño, que terminen de dar el toque a nuestro jardín. Te recomendamos consultar el artículo cómo iluminar la terraza para que sepas más acerca de ello.

El suelo puede ser del gusto de cada uno, aun así el más adecuado es el césped artificial, si queremos que nuestra terraza sea un jardín total, o de madera en el caso que queramos ser más prácticos.

Cómo convertir mi terraza en un jardín - Iluminación y suelos, detalles finales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir mi terraza en un jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Si no te apetece gastar dinero en muebles de jardín, siempre podemos usar palés y de este modo podemos crear de manera muy sencilla nuestros propios muebles, a nuestro gusto y, ya de paso, reciclamos. Los palés se pueden pintar del color que nos apetezca y con ellos podemos montar mesas para tomar algo, sillas e incluso sofás.
  • ·En el caso de que tu terraza tenga bastante espacio, siempre puedes añadir una buena hamaca para poder aprovechar las horas de sol de la manera más cómoda, y poder tomarlo sin necesidad de ir a la playa, en tu propio jardín, tomando algo.

Escribir comentario sobre Cómo convertir mi terraza en un jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo convertir mi terraza en un jardín
Imagen: interiorismos.com
1 de 4
Cómo convertir mi terraza en un jardín

Volver arriba