COMPARTIR

Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared

Te imaginas transformar uno de esos discos de vinilo que ya no usas en un reloj de pared de estilo vintage muy original. En este artículo verás como hacer un reloj muy original. Sigue atentamente los pasos para saber como lo puedes hacer. El primer paso, es lógico escoge que disco de vinilo quieres que te marque las horas.

También te puede interesar: Cómo demoler una pared de mi casa
Pasos a seguir:
1

Encontrar un reloj de cuarzo viejo y barato, este nos ayudará a ser el motor del nuevo reloj de pared estilo vintage. Desmonta la parte del motor del reloj, separandolo del vidrio del reloj.

Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared - Paso 1
2

Retire con cuidado el minutero, la aguja de la hora, minutos y segundo. Verás que es muy fácil, cuando lo tengas separado del reloj guardalas para seguir con el proceso.

Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared - Paso 2
3

Además, eliminar el mecanismo del reloj puedes o no mantener la arandela y la tuerca. TIP: en función del color de la etiqueta de registro, puede ser una buena idea volver a pintar las agujas. Esto hará que resalten más encima del vinilo.

4

Utilice la cinta adhesiva de doble cara para fijar el mecanismo del reloj al vinilo. Asegúrese de alinear correctamente el mecanismo con la etiqueta de delante del vinilo.

Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared - Paso 4
5

Vuelva a colocar las manos invirtiendo el orden en el que ha extraído las manos (hora, minuto y segundo manos). En este punto, ya se puede colocar el reloj de vinilo acabado en la parte superior de un estante o una mesa.

6

Si quieres colgar el reloj de vinilo colgado en la pared aquí te explicamos como hacerlo. Coloca un gancho improvisado para hacerlo. Fíjate en la imagen y verás el soporte que debes poner detrás del disco de vinilo.

Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared
1 de 5
Cómo convertir un Disco de Vinilo en un reloj de pared
X

Volver arriba ↑