Cuidado del césped

Cómo cortar el césped sin máquina

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cortar el césped sin máquina

¿El césped que habías sembrado en tu jardín ya ha crecido? Si es así, ha llegado el momento de ¡cortarle las puntas! Si no tienes una máquina específica para hacerlo, no debes preocuparte. En unComo.com te explicamos cómo cortar el césped sin máquina. Si bien tardarás un poco más y necesitarás tener más paciencia, podrás conseguir un acabado espectacular con este particular sesgado. Sigue nuestros consejos y olvídate de gastar dinero en un cortacésped. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cada cuánto cortar el césped

Índice

  1. Cortar el césped: tijeras de podar
  2. Cortar el césped: siega
  3. Cortar el césped: otros

Cortar el césped: tijeras de podar

Este método para eliminar las malas hierbas y cortar el césped de tu jardín, tan solo te lo recomendamos si la extensión de la hierba no es muy grande, pues requerirás tiempo y esfuerzo físico. Para llevar a cabo este truco, deberás conseguir unas buenas tijeras de podar e ir cortando poco a poco, la hierba en pequeñas áreas del jardín. Intenta hacerlo de manera uniforme para que te quede todo el césped parejo.

Cortar el césped: siega

Un buen método para cortar el césped sin máquina es el segado. Si tienes una hoz o guadaña, podrás llevar a cabo la siega sin ningún problema. Tan solo te recomendamos este método si tu césped tiene bastante altura, pues sino la hoz no podrá cortarlo bien. Si decides utilizar la hoz tan solo deberás utilizar una mano, si lo haces con la guadaña necesitarás ambas manos para realizar esta tarea. Coge una postura encorvada y flexiona un poco las piernas. Después, gira la herramienta de corte que hayas seleccionado, y haz movimientos de atrás hacia adelante. Deberás ir avanzando por el jardín e ir cortando el césped de forma paralela. ¡Pruébalo!

Cortar el césped: otros

Si bien cortar el césped sin máquina no es tarea fácil, te damos algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo para que te resulte más cómodo y rápido.

Para conseguir un buen corte, te aconsejamos que elimines las malas hierbas cuando esté seco, es decir, no lo hagas nunca a primera hora de la mañana o bien entrada la noche, pues es cuando lo encontrarás más húmedo y el corte no será tan eficaz. Consulta en este artículo Cada cuánto cortar el césped.

También debes tener en cuenta que cada dos o tres veces que hayas cortado el césped, será necesario aplicarle algún fertilizante para fortalecerlo.

Por último, para eliminar los trozos de hierba cortados, te recomendamos pasar un rastrillo después de cada corte. Verás cómo tu césped queda fenomenal. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el césped sin máquina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cortar el césped sin máquina
X