Optimizar el espacio de tu casa

Cómo crear la sensación de amplitud en un espacio

Cómo crear la sensación de amplitud en un espacio

Resulta practicamente imposible renunciar al mobiliario necesario y a ciertos elementos decorativos en ambientes como el salón o la habitación, a pesar de contar con pocos metros disponibles.Pero lo que sí puedes hacer es emplear soluciones decorativas para ganar espacio visualmente y dar sensación de amplitud a las diferentes estancias, por más pequeñas que estas sean. Las soluciones pueden ser netamente constructivas o decorativas, incluyendo factores como la iluminación y los colores a emplear.

Pasos a seguir:

1

Una de las soluciones más sencillas es tirar el tabique entre dos habitaciones (cocina y salón, o salón y comedor, por ejemplo) y conseguir así un solo espacio mucho más amplio; para que cada ambiente mantenga su personalidad, se pueden separar con puertas, correderas, mamparas, etc.

2

Recuerda que cuantos menos obstáculos se encuentren a la vista de un ambiente, mayor sensación de amplitud transmitirá este; lo ideal es prescindir de todos lo tabiques posibles y evitar demasiadas divisiones, también conviene reducir y/o evitar muebles voluminosos y tonos oscuros en la decoración.

3

El “truco del espejo” puede hacer verdaderos cambios con los metros, y es que al reproducir el espacio consigue dar profundidad a la estancia más pequeña. La ubicación debe ser muy bien pensada para conseguir el efecto deseado, por ejemplo, es conveniente colocarlo próximo a la ventana para crear el efecto óptico de que existe otro ventanal y una mayor habitación, evita enfrentarlos a paredes vacías, pues el efecto será el contrario.

4

Orientar hacia el exterior muebles como la mesa de comedor, el escritorio o el sofá, proporciona la sensación de que el espacio continúa a través de las ventanas

5

Una iluminación artificial adecuada también es una aliada del espacio, debido a que los ambientes en penumbra parecen más pequeños.

6

La iluminación de los planos verticales de una habitación (paredes) es una buena estrategia para lograr la sensación de aplitud. Los mismos deben contar con un grado mayor de iluminacion (claridad) que los planos horizontales (techo, losa).

7

Una apuesta segura es decorar en blanco (paredes, muebles y hasta suelos), ya que la luz se refleja y así los espacios crecen, dando la sensación de techos más altos, paredes más anchas y hasta ventanas grandes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear la sensación de amplitud en un espacio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa
Me ha parecido muy buena pagina. Todos en general, sencillos, escuetos, y utiles.
Cómo crear la sensación de amplitud en un espacio
X