Decoración Feng Shui

Cómo crear un jardín Zen

Cómo crear un jardín Zen
Imagen: jardinezen.blogspot.com

¿Te gustaría tener un rincón de meditación en tu casa? Construir un jardín Zen -meditación en japonés- es una manera de simbolizar la belleza y la simplicidad. Con este pequeño lugar de contemplación conseguirás inspirar la serenidad y la paz en tu hogar. No necesitas mucho espacio para crear uno y puedes construirlo tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Lo importante es que reúnas todos los elementos esenciales que canalicen la esencia del jardín Zen: la simplicidad, el espacio y la fluidez. Por ello, en unComo.com te enseñamos cómo crear un jardín Zen de miniatura para que logres estar relajado después de un día duro de trabajo y elimines el estrés mediante este rincón de paz.

Imagen: jardinezen.blogspot.com

Necesitarás:

  • Recipiente de poca profundidad.
  • Granito, grava fina o piedras pequeñas.
  • Elementos decorativos: rocas o ramas.
  • Un rastrillo pequeño.

Pasos a seguir:

1

Para crear tu jardín Zen, busca una base adecuada. Puedes servirte de una caja de entre 2 y 10 cm de altura cómo máximo o bien de una bandeja de plástico o metal. Si lo precisas y tienes tiempo, puedes costumizar tu propio molde.

2

Busca un recipiente no muy profundo para tu jardín Zen. Debe ser preferiblemente de madera, pero puedes elegir el que más te guste. Recuerda que el recipiente debe quedar plano sobre la superficie donde decidas colocarlo: la mesa, un mueble, una estantería o el escritorio.

3

Rellena el recipiente con piedrecitas pequeñas, granito molido o grava fina. Solo cubre la base, un cuarto del recipiente aproximadamente. En caso de que no encuentres granito o grava, puedes hacerlo con diversos tipos de arena de colores. Recuerda que la grava fina servirá para que puedas hacer dibujos sobre ellas con el rastrillo.

4

Decora tu jardín Zen con rocas, ramas, velas, incienso u otros elementos que recreen el medio natural. Piensa que los jardines Zen tienden a simbolizar las ondas –con la arena– y las montañas, con las rocas. Todo ello reunido en un pequeño espacio de meditación.

5

Utiliza un pequeño rastrillo para hacer dibujos en la arena de tu jardín Zen. Esto te ayudará a relajarte y conseguir un momento de paz después de una larga jornada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un jardín Zen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos

  • Recuerda que el jardín Zen tradicional contiene pocas piedras o rocas. Es recomendable que el número de elementos sea impares, preferiblemente tres.
  • Si no sabes qué elementos incluir en tu jardín, puedes consultar fotos de jardines Zen y observar los elementos que más te llamen la atención, con el fin de incorporarlos a tu rincón de paz.
  • Puedes encontrar la mayor parte de los materiales necesarios en cualquier tienda de pasatiempos, jardinería, bricolaje o ferretería.
  • Recuerda que el jardín Zen es un lugar de meditación. Si tienes niños pequeños o animales, piensa bien dónde vas a situarlo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Luis
Me Encanta El JARDIN ZEN Pero No SABIA CREARLO.... Gracias De Corazón Y MANTENGANME INFORMADO!!!! Gran Trabajo
Zoila Herminia Vega D. de Arriola
Que bueno haberlos encontrado, soy admiradora de las plantas y me gusta la idea de crear mi propio jardin zen en casa, voy intentar conseguir todos los elementos para crear mi propio jardin. Muy agradecida. Herminia.
Imagen: jardinezen.blogspot.com
Cómo crear un jardín Zen
X