Compartir
Compartir en:

Cómo crear un rincón de lectura

Paso a paso
35 veces compartido
 
Cómo crear un rincón de lectura
Fuente: ociohogar.com

No hay nada como sentarse tranquilamente con un buen libro y tu taza de café favorita. Pero esto también se puede convertir en una pesadilla si no cuentas con los muebles adecuados. Incluso tu salud puede salir perjudicada. En unComo creemos en el poder de los libros, por eso te dejamos unos sencillos pasos sobre cómo crear un rincón de lectura.

También te puede interesar: Cómo decorar un rincón de lectura
Pasos a seguir:
1

Chaise longue. Te recomendamos que te hagas con una cómoda chaise longue donde puedas descansar y estirar tu cuerpo. Son elegantes, modernas y se adaptan a ti. Contar con una buena superficie de apoyo donde no sufra tu cuello o tu columna es uno de los puntos clave. En la imagen tenéis la chaise longue Casanova de Cattelan Italia. Cuenta con un refuerzo en la zona de la cabeza para proteger el cuello y es regulable con distintos grados de inclinación.

Si no te gusta la idea de tumbarte completamente puedes optar por butacas cómodas y mullidas.

2

Mesa auxiliar. Imprescindible. Para lograr una total comodidad y funcionalidad en la zona tienes que hacerte con una mesa auxiliar. Puede ser de distintos tipos, mesa de centro de salón, mesa auxiliar alta o incluso un pequeño estante. Nosotros te recomendamos que sea alta pero a una altura adecuada para poder coger y dejar una bebida. No olvides que tenga un tamaño mediano, es decir, que no sea muy grande porque solo se trata de una mesa auxiliar, ni que sea pequeño porque entonces no cabrá nada y quedará inútil.

3

Iluminación.La iluminación es clave si queremos leer. Resta atención a la luz porque de ella, en gran medida depende la salud de tus ojos. Lo ideal es contar con una fuente de luz natural. Por eso te recomendamos que sitúes este rincón de lectura cerca de un ventanal o varias ventanas. Pero claro, no siempre podemos hacer todo lo que queremos sino que nos tenemos que adaptar a la casa, su distribución y su arquitectura. Por eso, será necesario que completes la luz del sol con luz artificial. Lo mejor es que optes por lámparas de pie o de mesa. Te aconsejamos estas porque son más fáciles de mover dependiendo de las necesidades de cada momento de luz. Evidentemente esto no pasa con las lámparas de techo.

4

Por último, te recomendamos que todo este conjunto se sitúe encima de a una alfombra moderna. Alfombra para dar calidez, sensación de hogar y comodidad gracias a su carácter mullido. Moderna para dale el punto decorativo y de elegancia a todo el conjunto. Así decoras la habitación y captas la atención sobre este punto de lectura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un rincón de lectura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo crear un rincón de lectura

Cómo crear un rincón de lectura
Fuente: ociohogar.com
Cómo crear un rincón de lectura