Cómo cuidar begonias

Cómo cuidar begonias

Procedentes de regiones tropicales, las begonias son unas flores muy usadas para la decoración del hogar y jardín. Aunque cabe destacar que existen una infinidad de especies y variedades de esta planta, lo cierto es que en general requieren cuidados similares para crecer vigorosas. Por ello, en unComo queremos explicarte con detalle cómo cuidar begonias para que tú también puedas lucir estas bonitas flores en tu casa.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que las begonias no se consideran propiamente plantas de interior pero sí que es cierto que deben reunir determinadas condiciones para crecer correctamente. Por ello, en zonas de climas fríos, durante el invierno es conveniente mantenerlas dentro de casa para protegerlas del frío intenso, ya que la temperatura ideal para las begonias se sitúa entre los 15 y 23ºC.

2

Así mismo, la begonia requiere un clima con un nivel de humedad elevado y luz solar indirecta. De este modo, se recomienda colocarlas en un lugar ventilado donde reciban la luz del sol, pero sin que este pueda llegar a quemar sus hojas.

3

En cuanto al riego de las begonias, es necesario un riego abundante durante la época veraniega y de floración, aunque siempre con precaución para no encharcarlas y causar entonces el pudrimiento de las raíces. Durante el invierno, se pueden reducir los riegos, siendo suficiente aportar agua una vez por semana.

4

De la misma manera, será importante que la tierra cuente con un buen sistema de drenaje para que esta no se acumule en la superficie y pueda ser absorbida correctamente. Normalmente, se recomienda optar por un sustrato ligero rico en humus y donde las begonias puedan extenderse horizontalmente.

5

Así mismo, será fundamental abonar las begonias en verano con un aporte de potasio, aproximadamente cada 15 días. Sin embargo, durante la temporada de invierno, se pararán los abonos

6

Será importante también evitar mojar las hojas de las begonias para evitar que se pudran o aparezcan manchas, así como también se deberán retirar las flores y hojas marchitas para que la planta pueda crecer con más fuerza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar begonias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.