Compartir

Cómo cuidar el césped artificial

Cómo cuidar el césped artificial
Imagen: imagenes.flordeplanta.com.ar

El césped artificial representa una alternativa ideal para que el jardín de casa siempre luzca verde, frondoso y saludable. Sin embargo, si no se atiende con los cuidados necesarios, el material puede dañarse y resultar más que un beneficio, una pesadilla. Para que eso no le pase al césped de tu casa, en este artículo de unComo te decimos cómo cuidar el césped artificial.

También te puede interesar: Cómo elegir césped artificial
Pasos a seguir:
1

Para cuidar el césped artificial es necesario utilizar productos especiales que no son los mismos que se emplean para el cuidado del césped natural. Pesticidas y tratamientos contra la maleza son necesarios para garantizar el cuidado de tu césped artificial, por lo que lo más recomendable es que acudas a una tienda especializada y pidas orientación.

2

Porque tu césped sea artificial, no quiere decir que no existe vegetación y contaminación a su alrededor. Es importante que, al menos dos veces a la semana, utilices un soplador de hojas o un rastrillo, ambos inclusive, para eliminar cualquier desecho que pueda haberse quedado atrapado en tu césped artificial y que atraiga bacterias u hongos.

3

Para cuidar el césped artificial debes regarlo con frecuencia. Regar constantemente tu césped te permitirá eliminar la suciedad y los residuos del polen. Además, es importante que durante periodos de temperaturas altas como el verano, la frecuencia de riego sea mayor para evitar que el calor y el sol sequen tu césped artificial.

4

A principios de mayo y hasta finales de octubre debes aplicar el tratamiento de pesticidas para atacar cualquier tipo de plagas que puedan dañar la hierba de tu césped artificial. Si vives en un clima en el que las temperaturas siempre son superiores a los 18ºC lo más recomendable es que el uso del pesticidas sea habitual.

5

Existen malezas como la digitaria que pueden dañar tu césped artificial si no son tratadas a tiempo. Pero como no queremos que ni siquiera se aparezca por nuestro césped, lo mejor será prevenir que lamentar. Por lo tanto, usa el tratamiento para controlar malezas regularmente.

6

Después de que llueva es necesario que pases el rastrillo para redistribuir el relleno de tu césped artificial. Es importante que pases el rastrillo de modo que toda la arena quede equilibrada, inclusive entre las hojas de tu césped artificial.

7

Si necesitas saber Cómo colocar el césped artificial de manera adecuada, no dudes en entrar al artículo para descubrirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el césped artificial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el césped artificial

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
santa Buonpensiere
saludos, Necesito informacion sobre un producto casero para contrarestar un problema de hierba mala que tengo en mi cesped

Cómo cuidar el césped artificial
Imagen: imagenes.flordeplanta.com.ar
Cómo cuidar el césped artificial

Volver arriba