Cómo cuidar el césped en verano

Cómo cuidar el césped en verano
Imagen: blog.20minutos.es

Con la llegada del verano, el calor y la sequedad, el jardín requiere muchos más cuidados. Durante la época veraniega las plantas tienen la necesidad de nutrirse regularmente, así como segarse y podarse. Para evitar que tu jardín se vea apagado y dejado durante los meses más calurosos, en unComo.com te explicamos cómo cuidar el césped en verano. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que tu jardín, plantas y césped estén perfectos para afrontar los meses de verano.

Imagen: blog.20minutos.es

Pasos a seguir:
1

Lo más importante para mantener un césped ideal en verano es la siega. Debes comprobar qué tipo de siega necesita tu hierba, dependiendo de su altura.

Imagen: bellaidea.es
2

En general, la altura normal del césped debe ser de 5 centímetros. En caso de que tu hierba sea más fina, debes cortarlo a 1 o 2 centímentros. Si se trata del césped de un campo de golf la siega puede llegar a ser milimétrica.

3

Siega una vez por semana. Durante el verano es importante cortar el césped con regularidad. Si además cuentas con un césped muy decorativo y quieres mantenerlo totalmente estético, lo ideal es hacerlo cada 3 días.

4

Mantener el césped a una misma altura. Es importante no variar la altura de la hierba. Para que aguante bien la dura época veraniega, lo ideal es mantenerlo un poco alto y no muy raso. De este modo, se absorberá mejor el agua y las raíces serán más profundas y fuertes.

5

Después de cortar, abona el césped. Utiliza el fertilizante que más se ajuste a tu tipo de hierba. Si lo deseas, también puedes hacer tu propio abono natural.

Imagen: fincasatrisa.es

Imagen: fincasatrisa.es
6

Riego abundante. Los meses de calor pueden producir que el césped se seque con mayor rapidez.

Imagen: publispain.com
7

Durante el verano hay que tener especial cuidado con la aparición de hongos y otras infecciones vegetales. Si observas que aparecen, utiliza fungicidas especiales para tratar tu césped.

Imagen: jardineriaon.com
8

Si alguna zona se ha quedado sin hierba durante el invierno, puede ser un momento ideal para plantar césped. Cuánto más abono y más riego le des a tus plantas, más crecerán.

9

Aprovecha para airear el suelo. Remueve la tierra para que se oxigene y las plantas sembradas crezcan mejor.

Imagen: blogs.20minutos.es
10

Te proponemos algunos tipos de hierbas: el Ray – grass inglés (Festuca arundinacea) es un tipo de césped de crecimiento rápido. En caso de que quieras que tu hierba crezca más lentamente y tengas que cortar con menor frecuencia, el tipo Zoysia japonica puede ser ideal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el césped en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Evita segar el césped cuando esté húmedo o mojado.
  • Afila las cuchillas de la segadora. Si, además, has observado que tu césped se ha contaminado de hongos, limpia las cuchillas para evitar posteriores infecciones.
  • Si el césped ha sufrido algún contagio, es recomendable segarlo en dos veces. Recuerda que cuanto menor es su altura más sensible es la hierba.