Compartir

Cómo cuidar el cilantro

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar el cilantro

Muy similar en apariencia al perejil pero distinta en sabor, el cilantro o culantro es una hierba aromática que ofrece una infinidad de posibilidades en la cocina. Aunque podemos encontrarlo en tiendas y supermercados, siempre resulta mucho más sabroso al plantar el cilantro en casa, además de más barato. Para que tú también puedas disfrutar de los beneficios de esta planta, en unComo queremos explicarte cómo cuidar el cilantro.

También te puede interesar: Cómo se siembra el cilantro
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer será plantar el cilantro en macetas o directamente sobre el suelo de tu huerto o jardín. Podrás elegir entre hacerlo mediante semillas o comprando una pequeña planta que deberás trasplantar para que pueda crecer correctamente. Puedes ver todos los detalles en nuestro artículo sobre cómo se siembra el cilantro.

2

Entre los cuidados básicos del cilantro, toma vital importancia la ubicación que elijas para las plantas, ya que necesitan recibir luz solar durante buena parte del día. De este modo, deberás colocar macetas y tiestos en tu terraza o balcón, o elegir una zona soleada de tu jardín o huerto para plantarlas.

3

En cuanto al suelo o sustrato para el cilantro, deberás asegurarte de que cuenta con un buen sistema de drenaje que ayude a mantenerlo húmedo pero a la vez evite que el agua quede encharcada.

4

El riego nunca deberá ser demasiado abundante, ya que el cilantro requiere humedad en la tierra pero no tolera nada bien el exceso de agua. Como toda planta, en verano deberemos asegurarle el suministro de agua, mientras que en invierno podremos espaciar la frecuencia al regar.

5

El cilantro puede ser abonado con estiércol, mientras que el aporte de nitrógeno le resultará perjudicial. También será importante mantener las plantas de culantro libres de malas hierbas, en especial si las has sembrado directamente sobre el suelo.

6

Es importante saber que el cilantro es una planta anual, por lo que deberás ir renovándola para poder disfrutar del intenso sabor sus hojas en casa y sus propiedades medicinales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el cilantro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el cilantro

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Leopoldo
En el punto 5, ¿De qué tipo de nitrógeno están hablando? El nitrógeno es esencial para la fotosíntesis. ¿Cuales son sus fuentes?
Su valoración:
jd
EL CILANTRO PUEDE SER REGADO CON AGUA DE AUEDUCTO ???
FEMENINO angela
hola es mi primera vez hace un mes sembre cilantro directo suelo cuide que el sustrato perfecto el sol ideal su riego para mantener la humedad el detalle es brotaron el 50 porciento y luego se me hizo muy dificil despues del brote sus tallitos son muy debiles como hago para no se me extingan gracias necisito de su ayuda se los agradeceria
juana pantoja agosto
acabo de sembrar semillas de culantro y quisiera saber q debo hacer para q se me de y no se me danen las semillas.

Susana Baladron
Tengo una pequeña planta de cilantro en maceta en un balcón muy ventoso. De bien que estaba comenzo a florecer y se puso bastante fea, el follaje ya no es el mismo, ahora se parece mas a un helecho. Porqué?
jackson ramirez
el cilantro es necesario fumigarlo contra algún bicho y como se llama muchas gracias
Jalil
Las plantas de consumo no se deben dejar florecer. Ni el cilantro ni el perejil ni el resto. Una vez que florece y no cortas sus flores, la planta madura y se termina su tiempo de consumo. Por lo que cuando florezca, poda sus flores. Al igual que sus malas hierbas, hojas marchitas o dañadas... Y nunca cortes para el consumo de arriba. Siempre de los laterales y pegado al tallo. Al final es como el cabello humano, si lo saneas, lo tendrás perfecto.
jimmy
a las mujeres les gusta el cilantro porque tiene sabor de pne
comecilantro
Cómo se nota que lo has probado muchas veces y sabes de lo que hablas eh?
thelmq
como debo cuidarlo en temperaturas de invierno ??? se puede mantener dentro de casa sobre una ventana que reciba luz solar?
Su valoración:
Begoña
Tres dudas:
1. Cuando dices que es una planta anual que debes renovar, me puedes matizar el concepto renovar?
2. Como computo el año? es decir, se contabiliza desde la fecha de adquisición, o por temporada propia de la planta?
3. Como extraer las hojas cuando las quieras utilizar en cocina sin dañar la planta en su conjunto?
Muchas gracias de antemano.
Su valoración:
julio borges
los felicito x la enceñansa dada
Alejandro
Perdón, quiso decir enseñanza

Cómo cuidar el cilantro
Cómo cuidar el cilantro

Volver arriba