COMPARTIR

Cómo cuidar el laurel

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar el laurel

Aprovechado desde la época clásica, el laurel es un arbusto o árbol propio de la zona mediterránea que se da muy bien sobre todo tipo de terreno.Esta resistente planta se usa como condimento en la cocina, pero también como remedio natural para múltiples afecciones gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas. Es por ello que puede resultarte muy útil cultivarlo en casa para disponer de él en todo momento, así que en unComo te echamos una mano y te explicamos detalladamente cómo cuidar el laurel.

También te puede interesar: Cómo cuidar una azalea
Pasos a seguir:
1

Antes de conocer los cuidados que precisa tu laurel, será indispensable que conozcas los requerimientos que esta planta necesita para crecer correctamente, ya que deberás ubicarlo en una zona de semisombra donde reciba luz solar pero sin estar a pleno sol, puesto que podrían quemarse sus hojas. Del mismo modo, será fundamental que garantices la temperatura apropiada para tu laurel, lo que implicará resguardarlo en invierno para evitar que las heladas lo dañen.

2

Así mismo, a la hora de plantar el laurel, deberás asegurarle un suelo que drene correctamente y no retenga el agua para garantizar así que no quedará encharcada. Es por ello que se recomiendan sustratos suelos o, si todavía lo tienes plantado en una maceta, poner piedras en el fondo del tiesto para que ayuden a drenar.

Cómo cuidar el laurel - Paso 2
3

Como apuntamos, el riego del laurel deberá ser escaso, puesto que se trata de una especie acostumbrada a la sequía y no requiere de grandes cantidades de agua. Por lo tanto, regarla semanalmente bastará, aunque los plantados en maceta pueden requerir más agua que aquellos laureles que estén directamente en la tierra.

4

En cuanto a la poda, podrá servir para dar forma —cónica, piramidal, etc.— a nuestro laurel, así como para retirar aquellas ramas que estén deterioradas o dañadas si es que han sido afectadas por una plaga. Es por ello que no existe una época específica para podar el laurel, sino que se tratará de evitar que sus ramas crezcan desordenadamente.

Cómo cuidar el laurel - Paso 4
5

El arbusto o árbol de laurel tan solo requerirá agregarle abono una o dos veces al año, usando algún fertilizante de tipo orgánico. Así mismo, es posible que los laureles sean atacados por plagas como el pulgón o la cochinilla, por lo que te resultará útil consultar la información de nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
anibal
sembre una bara de laurel hecha unas hojas grandes y hermosas pero cuando hechara ramitas mide la bara 1,50metros pero no hecha ninguna rama
jose
Tengo un laurel grande y frondoso, pero últimamente tiene muchas hojas amarillas y por lo tanto se le caen bastantes hojas
Quisiera saber que le puede pasar
José Manuel
Tengo una planta de laurel en el jardin y ha crecido mucho a lo alto
Tiene bastantes hojas amarillas. Lo riego casi cada dia. Puede ser dichas hojas amarillas por un exceso de riego?
Muchas gracias
Cómo cuidar el laurel
1 de 3
Cómo cuidar el laurel
X

Volver arriba ↑