Compartir

Cómo cuidar fresas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar fresas

Plantar fresas en el jardín de casa o en el huerto es una muy buena opción para poder disfrutar de este rico fruto que encanta a mayores y pequeños. Es una planta que puede sembrarse en macetas o directamente sobre el suelo, por lo que se adaptará a cualquier espacio. No es difícil cultivarlas, aunque sí es necesario llevar a cabo una serie de cuidados básicos para que las plantas de fresas crezcan sanas y fuertes. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo cuidar fresas para que no te queden dudas.

También te puede interesar: Cómo sembrar fresas
Pasos a seguir:
1

Para poder disfrutar de las fresas en casa o en la huerta, lo primero que deberás hacer será plantarlas, ya sea a través de semillas o plántulas. Asimismo, podrás elegir entre ponerlas en tiestos o colocarlas directamente en el suelo, como prefieras. Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de siembra, consulta nuestro artículo sobre cómo sembrar fresas.

Cómo cuidar fresas - Paso 1
2

Uno de los puntos más importantes de los cuidados de las plantas de fresas será el riego, ya que deberás asegurarte de que reciban agua constantemente pero sin llegar a encharcarlas. De lo contrario, las raíces de las fresas se pudrirán y la planta morirá ahogada.

3

De este modo, te recomendamos usar el riego por goteo si tienes una superficie considerable con plantas de fresas, o bien regarlas frecuentemente pero con poca cantidad de agua. Si tienes las fresas en macetas, será fundamental contar con un sistema de drenaje para evacuar el agua sobrante y evitar la putrefacción.

Cómo cuidar fresas - Paso 3
4

En cuanto al fertilizante para las fresas, te sugerimos usar frecuentemente un abono orgánico como podría ser el estiércol. De este modo, conseguirás que tus plantas crezcan más fuertes y sanas.

5

También es necesario impedir que las fresas toquen al suelo para así evitar que se pudran debido a la humedad del suelo o que los frutos sean atacados por insectos y otros animalitos. De este modo, será necesario montar algún sistema para que queden colgando y no apoyen sobre el sustrato.

Cómo cuidar fresas - Paso 5
6

Durante el invierno o los meses de frío, resultará importante proteger y cuidar las fresas de las heladas para que no se estropeen, aunque se trata de una planta muy resistente. Por ello, si no las tienes dentro de casa o en un invernadero, puedes optar por cubrir las plantas con paja; también es posible usar la paja para evitar que las fresas se apoyen en el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar fresas

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Teruel oscar
Las frutillas nesecitan sol permanente ,las tengo en macetas
REYMA
tome la desicion de plantar las semillas de mandarina y el 25/9/17 lo hice. Espero con mucha ansiedad que aparezcan los primeros retoños. Pero despues de leer esta nota, me pregunto si debo agregar a la tierra algun fertilizante, ya que la tierra de esta maceta es humus fabricado por mi, con restos de verduras y frutas...
Ana Quiñonez
me mandaron unas semillas de fresones y me gustaria saber en ke mes las puedo sembrar, me las mandaron de españa en 1916, quisiera saber si se vencen.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
HolaAna,

Aquí tienes un artículo sorbe Cómo sembrar fresas:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-fresas-19145.html

Saludos
Mery
¿En 1916 las semillas no caducan, pero en 1916 tienes q ser muy viejito
Daniel
Tengo un huerto y he plantado 10 plantas de fresas por el momento no se han muerto pero me gustaría saber mas por medio de imágenes como regar y como y cuando abonar etc gracias
Su valoración:
juan bermejo
Me ha parecido muy interesante yo tengo unas pocas y me gustaria trasplantar para tener mas por ello me a guatado, mi pregunta es cual es el mejor tiempo para el trasplante gracias.
Cintia
hola, las fresas o frutillas como las conocemos en Argentina, después que pasó la temporada de los frutos, largan una guía que en la punta da un brotecito y que podés ir plantando en una maceta o abriéndole un lugar en la tierra (siempre sin cortar a guía). una vez que el brote se transformó en planta se puede cortar la guía...
Su valoración:
isabella silva
gracias por la ayuda pero como evito que los pajaros se coman las fresas
Claudia
Aire comprimido
Elena
Hola , las hojas de la planta de fresas están estropeadas No se que hacer , esta en una maceta en la ventana de mi piso . En canarias
anonimo
Me ayudo mucho gracias...!!!
yaneth
la fresa es muy buena por lo tanto debemos de sembrar. insentivar a su cultivo

Cómo cuidar fresas
1 de 4
Cómo cuidar fresas

Volver arriba