Cómo cuidar fresas

Cómo cuidar fresas

Plantar fresas en el jardín de casa o en el huerto es una muy buena opción para poder disfrutar de este rico fruto que encanta a mayores y pequeños. Es una planta que puede sembrarse en macetas o directamente sobre el suelo, por lo que se adaptará a cualquier espacio. No es difícil cultivarlas, aunque sí es necesario llevar a cabo una serie de cuidados básicos para que las plantas de fresas crezcan sanas y fuertes. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo cuidar fresas para que no te queden dudas.

Pasos a seguir:
1

Para poder disfrutar de las fresas en casa o en la huerta, lo primero que deberás hacer será plantarlas, ya sea a través de semillas o plántulas. Asimismo, podrás elegir entre ponerlas en tiestos o colocarlas directamente en el suelo, como prefieras. Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de siembra, consulta nuestro artículo sobre cómo sembrar fresas.

2

Uno de los puntos más importantes de los cuidados de las plantas de fresas será el riego, ya que deberás asegurarte de que reciban agua constantemente pero sin llegar a encharcarlas. De lo contrario, las raíces de las fresas se pudrirán y la planta morirá ahogada.

3

De este modo, te recomendamos usar el riego por goteo si tienes una superficie considerable con plantas de fresas, o bien regarlas frecuentemente pero con poca cantidad de agua. Si tienes las fresas en macetas, será fundamental contar con un sistema de drenaje para evacuar el agua sobrante y evitar la putrefacción.

4

En cuanto al fertilizante para las fresas, te sugerimos usar frecuentemente un abono orgánico como podría ser el estiércol. De este modo, conseguirás que tus plantas crezcan más fuertes y sanas.

5

También es necesario impedir que las fresas toquen al suelo para así evitar que se pudran debido a la humedad del suelo o que los frutos sean atacados por insectos y otros animalitos. De este modo, será necesario montar algún sistema para que queden colgando y no apoyen sobre el sustrato.

6

Durante el invierno o los meses de frío, resultará importante proteger y cuidar las fresas de las heladas para que no se estropeen, aunque se trata de una planta muy resistente. Por ello, si no las tienes dentro de casa o en un invernadero, puedes optar por cubrir las plantas con paja; también es posible usar la paja para evitar que las fresas se apoyen en el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.