Compartir

Cómo cuidar geranios

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar geranios

Una de las flores más comunes en jardines y balcones es el geranio, que da vida a cualquier rincón con sus mil y un colores. Se trata de una planta que resiste bien, incluso las altas temperaturas, y muy fácil de cuidar. Podrás combinar distintas especies y variedades de geranios, para conseguir así un resultado espectacular y llenar de colorido tu hogar. Con el objetivo de que no te queden dudas, en este artículo de unComo te explicamos cómo cuidar geranios.

También te puede interesar: Por qué mi geranio tiene las hojas amarillas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás tener en cuenta que los geranios necesitan mucha luz solar para crecer fuertes. De esta forma, te recomendamos colocarlos en una zona soleada de tu jardín o terraza o, en caso de que los tengas en interior, cerca de ventanas.

2

Se trata de una planta que florece en verano, por lo que deberás cuidar mucho su riego durante esta estación del año; mientras que en invierno la frecuencia de riego deberá ser mucho menor, especialmente en climas fríos.

3

Asimismo, te recomendamos usar un sustrato pesado que retenga bien la humedad y montar un buen sistema de drenaje en el tiesto o jardinera, para evitar que el agua se encharque.

4

En primavera, deberás hacer una buena poda a tus geranios para que florezcan con más fuerza. Tendrás que arrancar las hojas secas y las muertas por el punto de unión con el tallo.

5

De la misma forma, deberás abonar estas flores con frecuencia, especialmente durante la floración; puedes usar abono líquido específico para geranios o uno genérico.

6

No deberás pulverizar sus flores y hojas, ya que cuentan con un tacto aterciopelado y el agua las estropearía. Para limpiarlas, puedes usar un trapo suave o un plumero.

7

Deberás prestar especial atención a las plagas que pueden afectar a los geranios, como es el caso de la mariposa del geranio, la mosca blanca o otras de las plagas más comunes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar geranios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar geranios

34 comentarios
porfirio
Que fertilizante debo usar para mi planta de geranio.
juan ernesto villegas
yo vivo en necochea prov Bs As, los rosales cuando se podan y a que distancia del piso , los toman una altura hasta 1 metro o mas, son rebonitos, me llenan de flores, tengo dos plantas en mi pequeño jardin.yo los podo en julio o agosto de cada año corresponde.un abrazo me encantan las flores.
jhon
cuanto se rega el geraneo
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Jhon, gracias por tu comentario.

En el siguiente artículo se explicita sobre el riego del geranio y otros cuidados: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-plantar-geranios-44405.html#anchor_3

Saludos.
Sergio Reinoso Diaz
soy amante de los Geranios, me encantan sus flores porque le dan vida a los patios y cobertizos.
Me encantaría saber mas sobre sus cuidados y plantaciones en macetas; el artículo me parece interesante y novedoso, Gracias
Buenos días Sergio, gracias por tu comentario.

Puede que te interese este artículo para ampliar tu información: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-plantar-geranios-44405.html#anchor_1

Saludos.
ROSALBA ORTIZ SANCHEZ
Muy asertados los consejos,Seguiré consultarlos,
cathy gaybor
deseo,me enbien informaci{on sobre el injerto de geranios,epoca de siembra,abonos,riegos,variedades.c.
Su valoración:
pepa
tendrian que haverlo echo con menos passos.
Su valoración:
Irene Valdes Rodriguez
quisiera me enviaran articulos sobre como cuidar las plantas y meses en que se deben plantar cada una
elena
Por que las todas las hojas se ponen marrones ?
yasmin nova
Como puedo salvar un geranio cuando está casi dañado por el exceso de agua?

Cómo cuidar geranios
Cómo cuidar geranios

Volver arriba