Cuidado de las plantas

Cómo cuidar jazmines en invierno

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar jazmines en invierno

Al llegar el invierno, el jazmín entra en etapa de letargo o reposo, por lo que si tienes jazmines en casa deberás tomar las medidas adecuadas para que tu planta se conserve en perfecto estado. De este modo, no será suficiente con que sepas cómo cuidar una planta de jazmín, sino que deberás conocer las necesidades especificas de esta planta durante la temporada más fría del año.

De este modo, en unComo te explicamos detalladamente cómo cuidar jazmines en invierno para que conserves estas plantas fuertes y sanas durante todo el año y luzcan preciosas durante la época de floración.

También te puede interesar: Cómo cuidar una planta de jazmín

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, es importante que sepas que el jazmín es una flor propia de regiones tropicales y, por lo tanto, no tolera bien las temperaturas muy bajas. Es por ello que en países con acusadas diferencias térmicas en función de la estación del año es importante llevar a cabo determinadas acciones para que el jazmín no muera en invierno.

2

Asimismo, a excepción del jazmín de invierno, deberás saber que en general los jazmines florecen desde la primavera hasta el otoño y, por lo tanto, en invierno inician una especie de temporada de letargo, tal como también hacen algunos animales durante su estado de hibernación.

3

De este modo, el invierno será la época apropiada para podar el jazmín y conseguir así que después crezcan nuevos brotes. Retira todas las hojas y ramas secas, así como aquellas que tengan un aspecto enfermo o débil. También será importante evitar que los jazmines crezcan demasiado densos, para conseguir así que la luz solar llegue también al interior de la planta.

4

Así mismo, si tienes tus jazmines en el jardín u otro espacio exterior, deberás protegerlos de las heladas e intensos fríos. Por ello, si están en macetas, puedes optar por entrarlas a alguna estancia de tu hogar o, por ejemplo, a un garaje o patio interior; por el contrario, si están directamente sobre el suelo o en jardineras que no puedes mover, deberás resguardarlas con algún plástico como si de un invernadero se tratase.

5

Entre los cuidados del jazmín en invierno, cabe destacar que deberás reducir el riego e incluso será suficiente con añadirles agua una vez a la semana. Recuerda que no deberás mojar las flores de los jazmines porque se estropean.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar jazmines en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
olga
quisiera saber el motivo que tenga hojas con color amarronadas en un jazmin pequeño
Su valoración:
maria angelica fariña
me regalaron una planta de jazmin la tuve air libre y ahora bajo techo de plastico pero las hojas estan como achicharradas es comun eso le saco las hojas secas
Su valoración:
Adela Margarita Salle
puedo colocar dentro de casa un pequeño jazmín del país si se le cayeron todas las hojas y las ramas aparentan estar secas? rompi una de las ramas y por dentro está verde. en invierno no tengo sol. gracias
daniel oscar maddonni
VIVO EN CHOS MALAL---PROVINCIA DEL NEUQUEN---TENGO UN JAZMIN AZUL QUE TIENE VARIOS AÑOS--ESTA A LA INTEMPERIE---ESTA HERMOSO---YA SE AGUANTO VARIOS INVIERNOS CON HELADAS Y NEVADAS---NUNCA LO PODAMOS----LO SIGO DEJANDO COMO ESTA O LO PROTEJO Y LO PODO ?
Antonella
Luego de ser atacado por mi perra las hojas que salen de brotes que surgieron desde la raíz se encuentran mordidas.. esas las tendré que podar?
Antonella
Buenas Tardes... Mi jazmin se encuentra en el patio debajo de un techito pero esta al airte libre completamente, en el dia de ayer observe que algunas de las nuevas hojas estaban desganas y caidas sin fuerzas, mi problema es que si lo ingreso no tengo un lugar que de la luz solar de lleno. Que puedo hacer?
Rosa Diaz B
Quiero saber como podar mi jazmin porque esta en maceta y tiene a procimado dos metro de altura, y se esta empesando las hojas de abajo adecidratar que puedo hacer y lo tengo debajo de techo
ELENA
tengo un jazmin con las hojas mordidas...que hago?
Cómo cuidar jazmines en invierno
X