Compartir

Cómo cuidar la dama de noche

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la dama de noche

Al caer el sol es cuando las flores de este arbusto se abren y desprenden olor, de ahí su nombre: dama de noche o galán de noche, aunque en algunas regiones es también conocida como cestro o zorrillo. Disfrutar de damas de noche en casa es muy fácil, ya que los cuidados que requiere son básicos y muy sencillos de llevar a cabo. Por ello, en unComo queremos explicarte más acerca de cómo cuidar la dama de noche.

También te puede interesar: Cómo cuidar las dalias
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás elegir el lugar apropiado para ubicar tu dama de noche, ya que esta planta no telera las bajas temperaturas y, por lo tanto, deberás resguardarla del frío sobre todo si vives en una región con variaciones térmicas acusadas. De este modo, puedes colocarla en un lugar techado de tu jardín para prevenir las heladas, pero donde también reciba la luz solar para que así pueda en verano desprender su característico olor.

2

Las damas de noche suelen adaptarse a la mayoría de suelos, por lo que no deberás preocuparte demasiado por el tipo de sustrato, aunque sí deberás garantizarle un correcto drenaje que evite la acumulación de agua.

3

En cuanto al riego que requiere la dama de noche, será suficiente con regarla dos veces a la semana durante la época invernal y cada dos días en verano, ya que la cantidad de agua que necesita será mayor. Es importante que la planta no quede encharcada para prevenir así que puedan pudrirse las raíces.

4

Entre los cuidados básicos de la dama de noche, encontramos también la necesidad de retirar las hojas y flores mustias para conseguir así que el resto crezcan más vigorosas. Así mismo, a principios de verano -una vez que ya haya florecido- deberás podarla para evitar que crezca demasiado.

5

También será recomendable aportar nutrientes extra a la tierra de la dama de noche, a través de fertilizantes líquidos ricos en hierro. De este modo, la estaremos ayudando a crecer fuerte y sana, especialmente en la etapa en que florece.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la dama de noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la dama de noche

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Doris Muñoz Álvarez
Tengo una dama de noche con 3 o 4 años y este año a crecido mucho pero no ha florecido que le pasa???
Charo Soto Brea
Hola,mi planta, dama de noche tiene muchas hojas amarillas, IGUAL es por exceso de riego??? La tengo en la terraza cubierta,,en Galicia,,,es un regalo dé algúien que ya no está,,y me gustaría, que no sé mueriese mí dama de noche
María
Buenas, tengo una dama de noche desde hace un mes, llegó con unas cuantas flores que no daban ninguna fragancia y después de esas flores no floreció más. Está frondosa , hojas verdes preciosas y ha crecido mucho pero ni una flor. Esta en techado y le da sol toda la mañana. La riego una vez a la semana... que hago para conseguir el deseado aroma??? Muchas gracias!
marta blanco
MI daa de noche es enredadera aunque tambien tengo el arbol y se le ponen sa hojas con manchas blancas y se le enroscan las hoja tengo miedo que se me aruine la enrredadera porque esta poniendose muy fea las hojas muy erroscadas y las hojas se estan poniendo blanca como si se fuera a secarcomo la puedo tratar gracis espero su contestacion
marta blanco
tengo el arbusto y la enrredadera tienen manchas blancas en las hojas y se enrrollan como las puedo tratar estan en el jardin y el cactus se le pones tos troncos con una capa seca hace cuato años que los tengo recien este año se pusieron mal como los puedo tratar gracias
el articulo me parecio incomplet
MARITA
HOLA!!! QUISIERA SABER SI PUEDO REGARLA PONIENDOLE AL AGUA UN POCO DE JABON BLANCO DE LAVAR ROPA? GRACIAS!!



Ines
Tengo semillas de dama de noche
Cuánto tiempo las debo dejar en agua antes de plantarlas. Muchas gracias
Su valoración:
Rocío
Hola, vereis, tengo una dama de noeche en maceta en mi tarraza. Va creciendo bien. la riego 2-3 por semanas, le pongo agua en el plato qeu se lo lleno hasta arriba, además tambien le echo agua a la tierra.
El agua del plato se lo bebe rápido. Mi pregunta es ¿hago bien regándola así. Gracias de antemano.
Su valoración:
Mer
Un articulo muy "flojo" he puesto nutrientes para la dama de noche en su buscador y no habla en absoluto del tema.
maria del carmen
me preocupa porque la tengo del verano y no he visto flor y pareciera que esta muriendo , no estuve unos días y la persona que quedo a cargo no la regó limpie sus hojas y la entre la tenia en el balcón y hubo días fríos igual el balcón tiene techo

Cómo cuidar la dama de noche
Cómo cuidar la dama de noche

Volver arriba