Cómo cuidar la flor de loto

Cómo cuidar la flor de loto

¿La reconoces? Es la flor más tradicional de los estanques japoneses. De hecho, la flor de loto es originaria de Asia, donde crece en pantanos, lagos, estanques y lagunas. Una flor acuática primaveral cuyas flores podrás disfrutar hasta los últimos días del verano. ¿Quieres decorar tu hogar con una de las flores más elegantes y especiales de la Madre Naturaleza? Si necesitas ayuda para sus cuidados, no te pierdas nuestros consejos. En unComo te vamos a explicar cómo cuidar la flor de loto.

Pasos a seguir:
1

La flor de loto es acuática, además de una flor para la primavera y el verano. Por lo tanto, para cuidar de la flor de loto debes tener muy en cuenta el clima, ya que resiste de forma moderada a las bajas temperaturas. Esto quiere decir que en verano crece bastante, pero en la temporada de invierno se seca. Además, otro detalle que también debes vigilar son las plagas, ya que la flor de loto suele ser atacada por los caracoles.

2

Una vez aclarados todos estos detalles, ha llegado el momento de cultivar la flor de loto. El primer paso será limar la punta de las semillas utilizando una lima de metal estándar.

3

Para cultivar la flor de loto debes colocar las semillas en un vaso de agua tibia sin cloro, que tendrás que cambiar todos los días hasta que tus semillas germinen. ¡No lo olvides! Si lo has hecho bien, después del primer día en agua, tus semillas deberán haber crecido casi el doble de su tamaño original. Y acuérdate también de cambiar el agua, incluso después de que tus semillas hayan germinado.

4

Cuando tu flor de loto tenga unos 15 centímetros de largo deberás trasladarla a otro recipiente. El proceso es mucho más sencillo de lo que piensas. Escoge una maceta adecuada con capacidad para unos 18 litros, donde tu planta tenga espacio suficiente para crecer. Otro consejo importante para el cultivo de la flor de loto es utilizar una cubeta negra que retenga el calor.

5

Llena tu recipiente con tierra densa de unos 15 centímetros, presiona suavemente las semillas, y cubre con una ligera capa de tierra. Por último, tendrás que introducir tu maceta en un estanque de agua poco profunda de unos 45 centímetros y con una temperatura de unos 21º C. Estas son las condiciones perfectas para el cultivo de la flor de loto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la flor de loto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Si las semillas flotan, significa que son infértiles. Así que, si no hinchan como el resto, deberás deshacerte de ellas para que no enturbien el agua y perjudiquen al resto.