Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar la hierbabuena

Cómo cuidar la hierbabuena
Fuente: frutosdelbosque.wordpress.com

Plantar hierbabuena o yerbabuena en casa permite tenerla a mano siempre que la necesites, ya sea para usarla en la elaboración de recetas de cocina, tomarla como infusión o hacer cualquier otro uso de sus múltiples propiedades de la hierbabuena. Si ya has sembrado esta planta aromática en tu hogar, te recomendamos que consultes ester artículo de unComo sobre cómo cuidar la hierbabuena para mantenerla siempre en óptimas condiciones.

También te puede interesar: Cómo sembrar hierbabuena
Pasos a seguir:
1

Entre los cuidados de la hierbabuena, es fundamental que elijas correctamente el lugar donde ubicarás la planta para que crezca fuerte y sana. Esta planta aromática necesita recibir abundante luz solar, por lo que deberás buscar un lugar soleado o en semisombra de tu jardín o ubicarla en una estancia con luz natural si la tienes dentro de casa.

2

Asimismo, la hierbabuena requiere un riego abundante de modo que deberás estar atento/a para que no le falte la humedad. Sin embargo, nunca deberás encharcar la planta, porque se pudrirían las raíces y la planta terminaría muriendo ahogada. De este modo, puedes optar por regarla a diario -especialmente en verano- pero añadiendo pequeñas cantidades de agua.

3

Esta hierba medicinal es capaz de adaptarse a una gran variedad de climas, aun así las temperaturas idóneas para su crecimiento se sitúan entre los 15 y los 30ºC. En invierno será importante proteger las plantas de hierbabuena para evitar que se deterioren a causa de las heladas.

4

La hierbabuena es una planta perenne, por lo que tendrá hojas durante todo el año. Asimismo, arrancas manualmente los brotes secos y cortas las puntas de los tallos, conseguirás que las ramas jóvenes crezcan con más fuerza.

5

En primavera, podrás añadir fertilizante o abono al sustrato de la hierbabuena para conseguir que brote más sana y no se vea afectada por ninguna plaga. Sin embargo, cabe destacar que los insectos que atacan esta planta más comúnmente son el pulgón y la mosca blanca.

6

A la hora de recolectar las hojas de hierbabuena para aprovecharlas en cualquiera de sus múltiples usos, podremos cortar sus tallos durante todo el año para utilizarlos ya sea frescos o dejándolos secar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la hierbabuena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la hierbabuena

18 comentarios
Su valoración:
pedro
:v no gusto ya que no me especifica nada:v
edgar rodriguez
excelente,
CARMEN MIREYA
bien las recomendaciones delos 6 paso para cuidar mi hierba buena se me estabaz muriendo mucha agua lleve mucho are un pequeño techo mi patio
Su valoración:
Maria fernanda
Muy buenas respuestas
luis ramirez cruz
quiero saber si no es lo mismo. . .o en que diferencia. . . la hierba buena de la planta de menta. . . . no es lo mismo. . . .?
aaron marin c.
tengo sembrada hierbabuena, esta frondosa y grande, pero las hojas están manchadas con puntos blancos que me recomiendan que haga.
Maria fernanda
Puede ser que están enfermas (plaga)
Su valoración:
Lilliam
Muy bueno el reportaje
Su valoración:
Diana Cortina
porque la planta de menta se le caen toda las hojas
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Diana, quizás es que no la estás cuidando del todo bien. En este otro artículo te contamos cómo puedes cuidar la menta: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-menta-35070.html Un saludo
Oly
Mi hierbabuena solo crese larga y pocas hojas antes era chiquita y con bastante hojas
Luisa Sabater
Mi planta de hierbabuena casi se ha secado de un día a otro, estaba frondosa pero no se que ha pasado, la regaba frecuentemente pero no se qha podido suceder, necesito consejo y orientacion.

Cómo cuidar la hierbabuena
Fuente: frutosdelbosque.wordpress.com
Cómo cuidar la hierbabuena