COMPARTIR

Cómo cuidar la menta

Cómo cuidar la menta

La menta es una las plantas aromáticas más populares que podemos encontrar, siendo muy empleada en la cocina así como en la elaboración de infusiones y distintas bebidas. En los días de más calor es una excelente opción para preparar bebidas refrescantes mientras que con sus particular olor nos ayuda a aromatizar todos nuestros espacios. Por si fuera poco ofrece grandes aportes a nuestra salud, sirviendo como remedio natural para diversas dolencias. Pero resulta importante brindarle todas las atenciones para que pueda crecer de forma saludable, por eso en unComo.com te explicamos cómo cuidar la menta de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo plantar menta
Pasos a seguir:
1

Si quieres cultivar esta planta aromática y no sabes por dónde comenzar, lo mejor es consultar nuestro artículo cómo plantar la menta, donde te damos algunas sugerencias para que lo consigas de forma adecuada.

Un aspecto importante a tener en cuenta si has adquirido una planta de menta es que esta mata puede llegar a ser invasora por lo que si crece lo suficiente es capaz de invadir el espacio de otras plantas del jardín o la jardinera matándolas. Por este motivo se recomienda plantarla siempre en una maceta para evitar esta tendencia.

2

Para cuidar la menta es esencial elegir un espacio adecuado para ella. Se trata de una planta aromática de interior que, si bien puede estar fuera, prefiere siempre los espacios de sombra ya que el sol directo la marchita rápidamente. La luz es esencial para su crecimiento pero no se recomienda que esté expuesta al sol, especialmente durante los meses más cálidos del año,

3

Si prefieres dejarla en el exterior en un espacio con sombra, entonces ten en cuenta que cuando empiecen a bajar las temperaturas lo mejor será trasladar la menta al interior o protegerla con un invernadero, pues esta planta no resiste las heladas que acaban por matarla, otra de las razones por las que se le considera una planta más propicia para el interior.

4

Es esencial para cuidar la menta el riego frecuente ya que esta planta necesita de tierra húmeda para mantenerse saludable. Siempre que la tierra esté seca será momento de regarla nuevamente pero cuidando de no encharcar las raíces o podrían pudrirse.

El mejor método para hacerlo es verter abundante agua en su tierra y esperar a que la misma caiga por los huecos de drenaje que se encuentran debajo de la maceta, luego deberemos tirar el agua sobrante evitando así que la misma se quede estancada pudriendo la planta.

5

La menta crece muy rápido, por eso no temas podarla cortando sus hojas ya sea para usarlas en la cocina o simplemente para reducir su tamaño. Las hojas marchitas también deben ser cortadas para mejorar su apariencia.

Además se recomienda cambiar anualmente la tierra para ofrecerle mayores nutrientes a nuestra planta, un buen momento para hacerlo es la primavera.

6

Ahora que tienes esta planta de seguro querrás usarla para la elaboración de platos, bebidas o remedios caseros, por eso te invitamos a consultar nuestros artículos:

Cómo cuidar la menta - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
AMÉRICA ARGENTINA
Excelente, saqué importantes datos. felicitaciones!!!!!!
mirva villasmil
estoy preocupada mi mata de menta le salio una scositas blancas y las hojas marchitas las corte que debo hacer para curarla me parede muy buenas los concejos
Su valoración:
Gabriela
Muy buenos los consejos para cuidar la planta, mi pregunta es, mi planta tiene muchos alargues de la misma planta que trepa y se engancha en la reja, es normal o hay que cortarla. Muchas gracias.
Su valoración:
REPA
Gracias por la informacion, soy inexperto por lo que me ha sido de mucha ayuda...
Lucía Ibáñez
algo se esta comiendo las hojas de mi menta, tiene las hojas perforadas, son muchos círculos pequeños. Qué puedo hacer?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucía,

Aquí te dejo artículos sobre Cuáles son las plagas más comunes en las plantas y sobre Cómo controlar plagas de forma natural

https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-plagas-mas-comunes-en-las-plantas-10243.html

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-controlar-plagas-de-forma-natural-27857.html

Saludos
ARMINDA
MI PLANTA DE MENTA AHORA QUE EMPEZO LAS LLUVIAS LAS HOJAS SE ESTAN TORNANDO CHOCOLATE A QUE SE DEBE.
Su valoración:
sergio latorre
donde se puede obtener semillas de menta
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sergio,

En muchas tiendas de jardinería venden paquetes con semillas de diversas plantas. Busca mejor en tiendas que sean algo grandes, ya que suelen tener más variedad de productos.

Saludos
Su valoración:
Alejandra
Hola! Mi plantita comienza a marchitarse, como puedo ayudarla a estar mejor?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra,

Asegúrate de que no tenga la tierra encharcada de agua o, por lo contrario, de que no tenga la tierra demasiado seca. Además, procura que esté en un lugar donde le llegue la luz solar pero que no sea demasiado directa.

Saludos
Mar Yala
Me encanta la menta y los consjos y cuidados de la planta son buenos
maria valdez
Es verdad que es bueno oler la menta por que aclara y despierta la mente
jose mª monclus
se puede hacer infusiones de menta ,como tiene que ser seca o puede ser tierna tengo mucha menta esta preciosa,gracias jose maria
Débora De Sá Tavares
Hola, la infusión de menta puede realizarse tanto con hojas frescas como tiernas. Dejas hervir el agua, la apagas y añades las hojas de menta, deja infusionar por 10 min y luego cuela y consume. Saludos
mirva villasmil
muy buenos sus concejos
Cómo cuidar la menta
1 de 2
Cómo cuidar la menta
X

Volver arriba ↑