Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar la ropa 100% algodón

Cómo cuidar la ropa 100% algodón

El algodón es un tejido muy cómodo y versátil que se utiliza para todo tipo de ropa, incluyendo tops, pantalones, vestidos, calcetines y ropa interior. No hay nada como tener una camisa de algodón suave sobre su piel o calcetines gruesos de algodón en sus pies. El algodón al 100 por ciento mantiene el color bien y puede hacer frente a los lavados repetidos, lo que hace que su cuidado sea muy fácil.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar una franela de algodón
Pasos a seguir:
1

Siga las recomendaciones del fabricante sobre el lavado y atención para cada pieza de algodón al 100 por ciento que tiene. Aunque el lavado del algodón es similar para la mayoría de las prendas de vestir, cumplir con las especificaciones del fabricante para la temperatura del agua específica, o cualquier otro detalle, es siempre una buena idea.

2

Dé vuelta su ropa de algodón al 100 por ciento de adentro hacia afuera antes de lavarla. Al dar la vuelta la ropa, se cree que ahorra el desgaste de la ropa y les permite durar más tiempo, lo que puede ayudar a ahorrar dinero.

3

Seque la ropa a temperatura media. Evite el exceso de secado, lo cual puede causar que su ropa se desgaste más rápidamente o incluso puede quemar su ropa 100 por ciento algodón.

4

Quite la ropa de algodón de la secadora tan pronto como se seque para evitar las arrugas. Doblar o colgar la ropa de inmediato siempre puede ahorrar tiempo de planchado.

5

Lave a mano prendas de algodón delicadas con un detergente suave y agua tibia. Póngalas a secar sobre una toalla o permita que se sequen en la línea en lugar de ponerlas en la secadora. Una vez secas, puede lanzar sus prendas delicadas en la secadora por unos minutos con el fin esponjarlas un poco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la ropa 100% algodón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la ropa 100% algodón

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
REBCA SALDAÑPA
SE ME ENCOGIO MI PANS Y SUDADESRA :( ES 100% ALGODON.... COMO LA DESENCOJO??? AYUDENME PORFAVOR :s
Alexis
Hola. No se puede volver a agrandar. Es por eso que se recomienda comprar prendas que sean parte algodon y parte sintetico como poliester, duran mas y no se decoloran ademas de que no encojen. Saludos.

Cómo cuidar la ropa 100% algodón
Cómo cuidar la ropa 100% algodón