Compartir

Cómo cuidar la ropa de angora

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la ropa de angora
Fuente: 2.bp.blogspot.com

Se les llama prendas de angora porque son hechas por el pelo suave de los conejos angora, los cuales se dice que son originarios de Turquía y deben su nombre por su parecido a los gatos angora. La ropa hecha con este tipo de fibra merece un cuidado especial y delicado. Para que tus prendas sean más duraderas, en este artículo de unComo te mostramos cómo cuidar la ropa de angora.

También te puede interesar: Cómo cuidar la ropa delicada
Pasos a seguir:
1

Los cuidados básicos para la ropa de angora consisten en guardarlas siempre dobladas en una gaveta, ya que al colgarlas pueden ir perdiendo firmeza y empezar a desprender la fibra poco a poco. Asimismo, recuerda que estas prendas nunca deben plancharse.

2

El lavado es muy importante para el cuidado de la ropa de angora, ya que no puede ser lavada como cualquier prenda. Debes agarrar un envase amplio y llenarlo con agua tibia y champú. Sumerge la prenda en la mezcla durante 20 minutos y luego colócala bajo un chorro de agua fría hasta que el agua salga transparente y sin espuma. Después deja escurrir la prenda y con una toalla seca y limpia, quíta el exceso de agua. Por último extiéndela en un lugar plano y déjala secar.

3

Evita exprimir los suéteres para sacar el agua del lavado, ya que de lo contrario se puede arruinar toda la fibra y comenzar a deshilacharse.

4

La tintorería siempre es el mejor recurso para lavar y secar este tipo de prendas. Sus equipos especializados permiten cuidarlas y hacerlas más duraderas de lo que ofrece el lavado casero. Si está a tu disposición, ¡No lo pienses dos veces!

5

Las manchas en la ropa de angora suelen ser muy difíciles de eliminar, por lo que lo recomendable es lavar de inmediato como hemos apuntado anteriormente para que el sucio no se adhiera a la prenda y no haya que estrujarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la ropa de angora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la ropa de angora

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sara
A todos los que estén pensando en comprar ropa de angora les invito a que vean la crueldad que hay detrás de esa empresa y a que no sean participes #wearyourownskin
Marta Degoy
Acabo de comprar una prenda con lana de angora. Trataré de seguir las instrucciones que me parecen correctas. No se si habrá algo para evitar la caida del pelo o que vaya desapareciendo en forma pareja. Gracias. Marta Degoy. Córdoba.
Emilio
Dice el artículo: "La ropa hecha con este tipo de fibra merece un cuidado especial y delicado". El mismo cuidado delicado que se les da a los conejos ángora.
Emilio
Vaya manera de tergiversar mi mensaje anterior eliminando el enlace a un video donde se muestra el terrible maltrato que reciben los conejos ángora en el momento de arrancarles brutalmente su pelo estando vivos. Es necesario informarse para conocer la verdad de la industria de la obtención del pelo de los conejos ángora.

Cómo cuidar la ropa de angora
Fuente: 2.bp.blogspot.com
Cómo cuidar la ropa de angora

Volver arriba