Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar las azaleas

Cómo cuidar las azaleas

Uno de los arbustos más usados como decoración de jardines y terrazas son las azaleas, de colores variados y muy atractivas a la vista. Procedentes del Japón, son unas plantas algo complicadas de cuidar, ya que tienen algunas necesidades concretas como puede ser su ubicación. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar las azaleas, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo cuidar una azalea
Pasos a seguir:
1

Las azaleas son plantas de exterior, aunque si elegimos la ubicación correcta, también podrán crecer dentro de casa. Para ello, será necesario colocarla en un lugar fresco y ventilado, sin corrientes de aire, iluminado pro sin que la luz del sol incida directamente.

2

Asimismo, las azaleas ubicadas en el jardín, deberán estar en semisombra y resguardadas del viento. En caso de que quieras trasplantar tus azaleas, lo más recomendable será hacerlo a principios de verano o ya en otoño.

3

En cuanto al sustrato que necesitarán las azaleas para crecer correctamente, cabe destacar que deberá ser más bien ácido -pH 6- y disponer de un buen drenaje. Y es que estas flores requieren humedad, pero nunca deberán permanecer encharcadas porque se pudrirían las raíces y proliferarían hongos.

4

A la hora de regarlas, será muy importante no mojar las flores ni las hojas para evitar que se deterioren. Es necesario señalar que las azaleas son plantas muy propensas a pudrirse, por lo que el riego nunca deberá ser excesivo.

5

Después de la floración, será bueno añadir a la tierra fertilizante para flores ácidas que ayudará a estimular el crecimiento y conseguirán brotar más fuertes. Del mismo modo, será importante retirar las flores secas o marchitas para que el resto crezcan más vigorosas.

6

Una de las plagas más comunes en esta especie de flores es la araña roja, por lo que será necesario que prestes atención y si observas la aparición de estos insectos, solicites en tu tienda de jardinería o vivero un producto adecuado para combatirlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las azaleas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las azaleas

1 comentario
Lisbet Chavez
tengo una azalea no florece, que hago.

Cómo cuidar las azaleas
1 de 4
Cómo cuidar las azaleas