COMPARTIR

Cómo cuidar las dalias

Cómo cuidar las dalias
Imagen: huertayjardineria.com.ar

La dalia, una de las plantas más bonitas del mercado, es considerada la flor nacional de México y actualmente es una de las flores más vendidas, sobre todo, en el norte de Europa. Plantarlas y cultivarlas tiene ciertas dificultades, por lo que se deben conocer muy bien las características de las dalias, con el fin de que esta bella planta crezca sana y perfecta. Si estás pensando en cultivarla o ya tienes alguna en tu jardín, presta atención. En unComo.com te explicamos cómo cuidar las dalias, sigue estos consejos y conseguirás que tu planta luzca preciosa.

También te puede interesar: Plantas con bulbo y sus nombres
Pasos a seguir:
1

Riego. Las dalias son un tipo de plantas que necesitan regarse una vez por semana o, incluso, una vez cada dos semanas. Es necesario no mojar sus hojas ni flores, sino mantener la tierra húmeda. En la época de floración de las dalias, a principios de verano, es conveniente regarla con más abundancia. Ten cuidado en no encharcarla, pues podría podrirse.

2

Crecer fuertes. Si quieres que tus dalias crezcan sanas y fuertes, corta las más viejas al inicio del tallo. De este modo, favorecerás el crecimiento y desarrollo de las flores más jóvenes.

3

Cortar la flor. Si estás pensando en recoger tus dalias para hacer un ramo o ponerlas en un jarrón, toma nota. Lo ideal es cortarlas a primera hora de la mañana o bien cuando ya sea de noche. Para que las dalias se mantengan fuertes, ponlas en agua y colócalas en alguna estancia fresca, a ser posible, sin corrientes de aire. Cambia el agua cada dos días y tus dalias se conservaran perfectas.

4

Plantar la dalia. Si todavía no has cultivado tu planta, añade al terreno o maceta una buena cantidad de fertilizante orgánico. Intenta hacerlo unas dos semanas antes de plantar la dalia. Por otro lado, coloca una vara al lado del bulbo, así podrás atar el tallo cuando crezca y evitará que la dalia se rompa a medida que vaya creciendo.

5

Clima. La época ideal para cultivar las dalias es al inicio de la primavera. Son plantas que requieren un clima más bien cálido, pues son originarias de México. Su floración empieza a partir del inicio del verano.

6

Ubicación. Para que la dalia crezca fuerte, es necesario que la coloques en una zona con bastante luz. Recuerda que es mejor que los rayos no le den de forma directa y que tampoco es conveniente que esté en una zona con muchas corrientes, pues esto puede mermar su crecimiento.

7

Plagas. Protege las dalias de plagas mediante insecticidas o pesticidas orgánicos. Por lo general, estas flores suelen sufrir la invasión de babosas y caracoles. Consulta en tu jardinería o vivero de confianza los productos adecuados para eliminarlos. Puedes pulverizar las plantas con los insecticidas cada dos semanas, aproximadamente. Así mantendrás las dalias sanas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las dalias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Retira las hojas cuando empiezan a secarse, así la dalia crecerá con más fuerza.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
juan perez
me he encontrado un bulbo de dalias con muchas raicillas muy largas y no se si cortalas y tambien tuberculos rotos ¿pregunto es conveniente cortar las raices y los tuberculos que no se vean sanos?
muchas gracias
Su valoración:
Consuelo
Ahora es julio, y las Dalias estan feas, puedo cortar hasta abajo?
marina
tengo una dalia en maceta mide 20 cm. Vivo en una zona que esta empezando el otoño. que hago la meto adentro con la maceta .
Su valoración:
María Rosa
Vuelven a brotar al año siguiente?
Francis Lara
Si crese al ano siguiente...si las pones en un lugar donde no se congele y en Primavera la sacas la limpias de las ojas secas y tallos secos y vuelven a florecer en verano....
Su valoración:
lino
deso saber cómo y cuando (vivo en segovia de españa...puedo reproducir las dalias con éxito y si es posible haber un híbrido de dos dalias diferentes.Gracias.
música romero
Tengo unas dalias en maceta, pero algunas hojas presentan manchas y sus botones no abren; que hago?
Cómo cuidar las dalias
Imagen: huertayjardineria.com.ar
Cómo cuidar las dalias
X

Volver arriba ↑